Regimenes Politicos Democraticos Y Federales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1164 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Cívica


Profesora. Lorena Ramírez Montero


Tema: Regímenes Políticos y Federales


Estudiantes: Adriana Azucena, Jorge Prado Araya y Giancarlo Castillo García

Sección: 10-5

Valor: 35%

Fecha de entrega:
26/4/2012


Objetivos

Objetivo General
• Conocer sobre los regímenes políticos democráticos y federales.


Objetivos Específicos
• Reconocer el origen ehistoria de los regímenes políticos democráticos y federales.


• Determinar la importancia de estos regímenes.


• Expresar las características de estos regímenes a las personas indiferentes al tema.

Introducción


Muchas personas aún no tienen conocimiento sobre cuáles son los regímenes, otras no saben de sus características y la mayoría de personas no saben que son en sí.
Es demucha importancia saber las situaciones gubernamentales por regímenes políticos que se viven o se vivían a través de los años en nuestro planeta, tanto positivo como negativo.
Con este trabajo esperamos investigar sobre el tema para llegar a tener bastante conocimiento y fluidez al hablar del tema, y así tener una forma más de inculcarles a las personas ignorantes del tema sobre sufundamentalidad, y así ampliar el conocimiento de ambos.









Conclusión


Los regímenes democráticos son un tema realmente importante, que muchas personas subestiman y es una lástima que mucha gente no tenga conocimiento de estas, ya que son sistemas de organizaciones que trabajan para el bien sociopolítico del lugar en el que rigen, así como hay casos, que no tratamos en este trabajo, quepresentan todo lo contario, lo cual hace aun mas que debamos tomar cartas en el asunto y promover el conocimiento que obtuvimos al realizar este trabajo y luchar en contra de las injusticias y/o opresiones que aun se dan en algunos lugares. Estudiar sobre estos temas nos ayuda a ser mejor ciudadanos y a concientizarnos de las distintas situaciones que se presentan alrededor del mundo, y a procurarenseñarle a nuestras familias y amigos a tomar interés en las organizaciones políticas, tanto en Costa Rica como en el resto del mundo.



Regímenes
Políticos D Democráticos
&
Políticos
Federales


Regímenes políticos democráticos

La democracia, como régimen político, implica un gobierno y estructura social y económica que se basa en el respeto y la promoción de los derechos humanos.Por ello, son democráticos todos los regímenes cuyas normas vigentes prevén la protección de los derechos políticos y civiles de los miembros de la comunidad política. También es una forma de gobierno, una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisionesresponda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo un modo de organizar el poder político en el cual lo decisivo es que el pueblo es quien ejerce el gobierno y es el objeto del gobierno por el cual nos da a entender que el pueblo es dueño de la soberanía. Por ello podemos afirmar que el régimen político democrático es aquel que se fundamenta en el respeto al régimen de libertades se destaca porla participación del pueblo en asuntos públicos del gobierno.
Por ejemplo, se garantizan efectivamente los derechos de reunión y asociación, la libertad de pensamiento y el derecho de sufragio. El régimen democrático implica la competencia política, sufragio universal y otras formas de participación, elecciones libres y competitivas, elección de todos los cargos políticos, entre otros.
Endefinitiva, el ejercicio de la democracia implica que el pueblo elector acepta al gobernante como un mandatario y reconoce en éste la autoridad que se le ha otorgado así como también acepta, acata u obedece las disposiciones del gobernante.

• Algunas Características de los regímenes políticos democráticos son:

- El Gobierno respeta tanto a las minorías como a las mayorías, ya que apoya el voto...
tracking img