Regimenes politicos

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Regímenes políticos: Biografías
Nelson Mandela:
representa la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, realmente es una figura que representa la falta de libertad de todos los negros sudafricanos y del mundo. Continuó y continúa con la lucha de igualdad entre negros y blancos.
Aung San Suu Kyi:
mujer que lucho contra la dictadura de su país, esto le ha costado desde tener que huirde su país hasta ser encarcelada.

Adolfo Hitler:
bajo su régimen murió gran cantidad de personas en su mayoría de origen judío, finalmente al verse acorralado se suicidó. El aporte que deja esta ideología es su no aplicación pues es macabro cree en la exterminación “etnias” por considerarlas inferiores.
Fidel Castro Ruiz:
ha llevado a Cuba por el camino de una educación excelente, la saludpublica también y a nivel deportivo. El problema es que como cualquier dictadura una manifestación en su contra es opacada lo cual deja de lado el principio de democracia.
Deng Xiaoping:
bajo su poder la republica de china comenzó la reforma económica de liberalización de la economía comunista que permitieron a este país alcanzar unas impresionantes cotas de crecimiento económico.
Juan DomingoPerón:
atra ves del ejercicio de su poder el pueblo se vio beneficiado con servicios de salud educación, energía entre otros. Sin embargo, la democracia se opaca en el sentido de que llego al poder por un golpe de estado.
Benazir Bhutto:
lucho por los derechos de la mujer en Pakistán además propuso principios más democráticos en el sistema político de Pakistán. El hecho de elegir un país deprincipios islámicos, le fue difícil e incluso le llevo a su muerte.
Yasser Arafat:
supo ser un negociador, pues al principio de no aceptar a Israel no aporto ninguna solución, por lo que decidió aprender a negociar con sus enemigos. En una democracia la resolución alternativa de conflictos es sumamente relevante para las relaciones de las personas.
Tipos de Regímenes políticos democráticos:República federal:
Unidades territoriales grandes existe división en estados autónomos y tienen una autoridad propia, no obstante existe un poder central que representa a toda la nación. Ningún estado puede interferir con otros. Se basa en los principios de coordinación, asociación, negociación y respeto por la integración de los estados.
Régimen parlamentario:
Se basa en la relación óptimaentre el monarca y el subdito.En algunos países, los parlamentos son una entidad burocrática sin ninguna independencia. Tienen como atribuciones además de debatir, involucrarse en la redacción de leyes, control de presupuestos, representación de la población y la composición del gobierno. En sistemas democráticos, los miembros son elegidos mediante elecciones legislativas.
Régimen monárquico:
Estetipo predomina en Inglaterra o España, se debe a la confianza que el pueblo deposita en la figura de un rey o reina. Para los ingleses, la monarquía representa una tradición histórica, cuya función es “aconsejar, animar o proteger y consultar o informar”. Con estas se expresa sentimiento del pueblo por la corona y como esta debe controlar las instituciones políticas, ayudar a sus habitantes y,sobre todo, consultar sus necesidades y sus interrogantes.

Tipos de monarquías:
Monarquía absolutista:
El soberano ejerce el poder en forma total. El estado se unifica en torno a la corona e incluso la nobleza se somete a la autoridad del rey. El soberano no está sujeto a sus propias leyes ya que se considera que gobierna por derecho divino esta tipo de monarquía es propia de la edadmoderna actualmente no existe esta forma de gobierno.
Monarquías con poder limitado:
Constitucional:
los poderes del rey están limitados por la constitución política o el parlamento. La corona tiene el papel de moderador en los conflictos políticos. Las cortes controlan al gobierno pero pueden ser eliminadas por el rey o reina. La soberanía reside en el pueblo y no en el monarca, el rey tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES POLITICOS
  • Regimenes Politicos
  • Regimenes politicos
  • regimenes politicos
  • Regimenes politicos
  • Regímenes políticos
  • Regimenes Politicos
  • REGIMENES POLITICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS