Regimenes totalitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGÍMENES TOTALITARIOS

Regímenes totalitarios
Semejanzas
 

Diferencias
 

Objeto de consideración lo colectivo: nación, clase, raza , partido, estado. Pretensiones filosóficas queofrecen una visión del hombre y del mundo más allá de lo político.

El comunismo se opone al racismo y al nacionalismo de los fascistas y los nazis. Lo fascistas y los nazis proponen una politicaexterior imperialista.



La verdad deja de ser la meta a la que se tiende mediante el esfuerzo intelectual para convertirse en una formula dictada por el poder.
Construyen un edificio sobre lasecularización y el cientificismo. Son oportunistas, participan en el juego de la democracia hasta que están en el poder} Erradican la libertad y el pluralismo por el que justifica n a violencia y elterror del estado. Partido único, eliminación de disidentes.



Los fascistas niegan la existencia de lucha de clases
mientras que los comunistas por su parte prometen su extinción en el futuro.

   

Frente a la absolutización del estado fascista se podría oponer la dictadura del proletariado como etapa previa y necesaria a la desaparición del Estado.

Comunismo
VladimirIlitch Ulianov (Lenin)

Nación en 1870 en Simbirsk
Padre: Inspector de enseñanza , madre: entroncada con la nobleza Alemana

Estudió derecho en la universidad de Kazan , fue expulsado.
Estudiala carrera de abogado en la universidad de Sn Petersburgo. 1895 cabeza de un grupo de intelectuales marxistas Fundo el periódico Iskra , producción periodística al servicio de partidos comunista. Comunismo


Obras más conocidas:
   

1902- Que hacer? 1909- Materialismo y empirocriticismo 1916- Imperialismo, última fase del capitalismo 1917- El estado y la Revolución.

    Primer despunte político en 1903 al obtener los partidarios la mayoría en el segundo congreso del partido obrero social demócrata ruso- conocidos desde entonces como bolcheviques.( Prededores-...
tracking img