Regimenes totalitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regímenes Totalitarios
Estos regímenes de caracterizan por el control absoluto del pueblo o de las personas por parte del estado, algunos ejemplos de estos regímenes son el fascismo y el nazismo.En el Fascismo existe una frase que lo caracteriza, “El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.” Dicha por Benito Mussolini, quien es el autor de este régimen en Italia, esto quiere decir que nada podía ser dirigido si no fuera porel estado, nada debía estar en contra de este, y recurrían a medidas violentas y verdaderamente desagradables hacia los ciudadanos para imponer orden.
Otro régimen totalitario era el Nazismo,dirigido por el famoso Adolf Hitler, en Alemania, es uno de los más famosos también, y desafortunadamente por tanta masacre que hubo contra los judíos.
Mussolini y Hitler, eran amigos se podría decir, ysegún las investigaciones Mussolini fue el que le transmitió todas esas ideas del totalitarismo a Hitler, es decir, Hitler ya pensaba en eso pero Mussolini le fue dando ideas y Hitler lo llevo hastalas últimas consecuencias.
Estas formas de gobierno causaron muchas injusticias, miedo e inconformidades de los ciudadanos y hoy en día los recordamos como una masacre, algún acontecimiento en dondemurieron una gran cantidad de personas en los campos de concentración de una manera muy injusta y horrible, bien se dice que por ejemplo sin Hitler, la historia no hubiera sido igual, o habrían cambiadomuchas cosas, que maravilloso es que una sola persona pueda lograr eso, pero que triste y horrible que haya sido por esa situación y por cosas malas que marcaron a la humanidad de por vida.

Causasde la segunda guerra mundial
En la segunda guerra mundial, al igual que en la primera, hubo varios acontecimientos que fueron provocándola poco a poco, y el momento en el que estallo fue cuando...
tracking img