Regimenes tributarios

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
B) Investigar en la pagina de www.sat.gob.mx los siguientes regimenes: Actividad empresarial y Profesional: Régimen de pequeños contribuyentes, Régimen Intermedio, Régimen General (P.F. y P.M.)

Actividades empresariales

Es el régimen conforme al cual pueden pagar sus impuestos todas las personas físicas que se dediquen a las siguientes actividades:
• Comerciales;
• Industriales,que consisten en la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores;
• Agrícolas, que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial;
• Ganaderas, que son las consistentes en la cría y engorda de ganado,aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial;
• De pesca, que incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas y la primera enajenación de sus productos, que no hayan sidoobjeto de transformación industrial;
• Silvícolas, que son las de cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación, restauración, fomento y aprovechamiento de la vegetación de los mismos y la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
¿Quiénes son los contribuyentes que están obligados a presentar declaración anual bajo esterégimen fiscal?

Las personas físicas que perciban ingresos derivados de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales; las personas físicas residentes en el extranjero con uno o varios establecimientos permanentes en el país, con ingresos derivados de dichas actividades.

Se consideran actividades empresariales, las comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, depesca o silvícolas.

Se considera ingreso por la prestación de un servicio profesional las remuneraciones que deriven de un servicio personal independiente.

Fundamento legal: Artículos 120 y 133 fracción VI, de la lisr.

2. ¿En qué forma oficial se presenta la declaración anual por actividades empresariales y profesionales? 

Cuando se obtienen sólo ingresos por servicios profesionales, seutilizará la Forma Oficial 13, anexo 2 y en su caso anexos 1 y 5.

Cuando se obtienen ingresos sólo por actividades empresariales, o ingresos por ambas (empresariales y profesionales) se utilizará la Forma Oficial 13, anexo 4 y en su caso anexos 1 y 5.
Fundamento legal: Artículo 31 del cff, regla 2.9.13 de la rmf para 2006 publicada el 28 de abril de 2006 y Anexo 1 de la rmf para 2006,publicado en el dof el 22 de mayo de 2006.

3. ¿En dónde presentan la declaración anual de 2006 los contribuyentes que obtuvieron en el ejercicio inmediato anterior ingresos por actividades empresariales menores a $1’750,000.00?

Cuando exista cantidad a pagar, se presentará ante la ventanilla bancaria de las instituciones de crédito autorizadas; opcionalmente, vía Internet.

Cuando no existacantidad a pagar o exista saldo a favor, se presentará ante la ventanilla bancaria de las instituciones de crédito autorizadas, o ante las ALAC’s; opcionalmente, vía Internet.

Fundamento legal: Reglas 2.15.1. y 2.18.1 de la rmf para 2006, publicada en el dof el 28 de abril de 2006 y modificada en la 3ª. y 12ª. mrmf publicadas en el dof del 2 de agosto de 2006 y del 30 de enero de 2007respectivamente, así como el Artículo Tercero Transitorio de esta última modificación.

4. Las personas que obtienen ingresos por actividades empresariales y profesionales, ¿pueden deducir la inversión en automóviles y gastos relacionados con los mismos?

Sí, hasta por un monto total de $300,000.00, efectuando la depreciación del 25% anual.

Fundamento legal: Artículos 40 fracción VI, 42 fracción II,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes Tributarios
  • regimenes tributarios
  • Regimenes Tributarios
  • regímenes tributarios
  • REGIMENES TRIBUTARIOS
  • Triptico regimenes tributarios
  • Regimenes Tributarios 3
  • los regimenes tributarios de la sunat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS