Regina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “Regina” fue publicado en el año de 1987, escrito por Antonio Velasco Piña, nos muestra un punto de vista distinto de ver y narrar el acontecimiento que sucedió en la plaza delas tres culturas esa noche sangrienta del 2 de octubre del año de 1968, el movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, amas de casa,obreros y profesionistas, todos ellos eran encabezados por una mujer llamada Regina.

Esta novela tiene profundas raíces en el presente, aunque narra hechos históricos que tienen lugar ensitios tan distantes como méxico y el tíbet y confluyen en un año estremecedor: 1968. regina ha sido objeto de incontables análisis y polémicas, ha sido traducida a varios idiomas (inclusoel japonés) y ha tenido una entusiasta aceptación en numerosos países. fue llevada al teatro con gran éxito como "regina. un musical para una nación que despierta".
"entonces, tal vez,será realidad el sueño de los muchachos muertos, de esa bella muchacha, edecán de la olimpiada, caída ante las balas, con los ojos inmóviles y el silencio en sus labios que hablan cuatroidomas. algún día una lámpara votiva se levantará en la plaza de las tres culturas en memoria de todos ellos. otros jóvenes la conservarán encendida".

RESEÑA
TITULO: REGINA, 2 de Octubreno se olvida
AUTOR: Antonio Velasco Piña
GENERO: Novela
PRECIO: $249.00
EDITORIAL: Grijalbo
AÑO DE PUBLICACION: 1987
PROLOGO POR: Enrique Diaz Michel
CONSTRUCCION DE LOS HECHOS:CAPITULO I.- El aguador derrama su canto
CAPITULOII.- El ultimo y el primero
CAPITULO III.- La formación de una reina
CAPITULO IV.- La prueba de la tierra o la cárcel de la lunaCAPITULO V.- La prueba del agua o la manifestación del rector
CAPITULO VI.- La prueba del aire o la manifestación del Silencio
CAPITULO VII.- La prueba del fuego o la matanza de Tlatelolco
tracking img