Regines de venezuela

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
La Región Guayana es una de las diez regiones político-administrativas de Venezuela. La Guayana Venezolana es la región más extensa del país, ubicada al sudeste y a 700 km de Caracas, la capital dela República. Se extiende desde el río Orinoco hasta las fronteras con Brasil y Guyana. Comprende los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Contenido
[ocultar]

* 1 Hidrografía
*2 Vegetación y flora
* 3 Fauna
* 4 División política
* 5 Economía y Turismo
* 6 Véase también
* 7 Referencias

[editar] Hidrografía

La región de Guayana, es uno de lasmayores reservas de agua del mundo, la confluencia del Orinoco con el Caroní, es una de las cuatro hoyas hidráulicas mayores del planeta. Los grandes ríos de la región, el Aro, Ocamo, Padamo,Cunucunuma, Ventuari, Suapure, Cuyuní, Caroní, Caura, Yuruari, Paragua, etc. son todos afluentes del gran río, el "padre de todo los ríos" que es lo que significa en lengua aborigen, el Orinoco.
[editar]Vegetación y flora

Debido a su inmensa extensión, la vegetación de la región de Guayana, con excepción de la generada por las nieves eternas de los Andes y los médanos de Falcón, es un muestrario detoda la vegetación que cubre el suelo venezolano; efectivamente, a través de su amplia geografía se encuentra vegetación halófila, que es la típica de los manglares; vegetación herbácea, de las sabanas;xerófita, que es la del espinar o bosque xerófito; la hidrófila de las selvas y la propia del bosque nublado, propia de las laderas montañosas. La ubicación de estos tipos de vegetación, dentro delterritorio guayanés, será dada en cada uno de los estados de la región.
[editar] Fauna

La fauna de la región es una de la más rica y variada del país. Hay una inmensa gama de mamíferos, desdepequeños monos a grandes felinos como el jaguar, el león y el puma. Dantas lapas, chigüires, osos, etc. Reptiles y anfibios, como la baba, el caimán del Orinoco, tortugas, morrocoyes, anacondas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regina
  • Regina
  • Regina
  • Regina
  • Regina
  • Regina
  • la regines
  • regina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS