Region amazonica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
REGION DE LA AMAZONIA
UBICACIÓN:
ECONOMIA: En la Amazonía se desarrolla la ganadería en el piedemonte, las actividades agrícolas de subsistencia y la explotación forestal. La pesca fluvial esartesanal y no alcanza a ser industrializada u organizada, ni a tener los volúmenes que se alcanzan en las costas del país. Los yacimientos petroleros se encuentran alrededor del río Putumayo. La mayoríade las actividades económicas que se desarrollan en la amazonia, no están en armonía con el paisaje ni con sus pobladores nativos. Entre estas actividades están: la pesca, la minería, la ganadería yla extracción forestal
RELIEVE: La región presenta una pendiente poco pronunciada hacia el este, con lo cual la Amazonia constituye en general una vasta extensión horizontal, donde importantes áreaspueden ser fácilmente inundadas por el desbordamiento de los numerosos ríos que la surcan.
LIMITES: limita al norte con la Orinoquía, al sur con los ríos Putumayo y Amazonas, al occidente con lacordillera Oriental y al oriente con Brasil y el río Negro.
CLIMA: Toda la región está dominada por un clima cálido ecuatorial y húmedo, con oscilaciones térmicas poco significativas. La temperatura mediamensual se aproxima a los 26 ºC.
DIVICION POLITICA: Caquetá, Putumayo, Guainía, Guaviare, Amazonas y Vaupés
HIDROGRAFIA: cuenca hidrográfica de la Gran Amazonía es la mayor del mundo y la regiónen su conjunto se erige como la última reserva de bosques tropicales con posibilidad de ser preservada en el Planeta. Es una región surcada por varios ríos caudalosos, tales como, el Caquetá, Putumayo,Vaupés, Negro, Guainía, Apaporis, Yarí, Orteguaza, Caguán y Cara Paraná.
CULTURA:
TREJES TIPICOS. En esta región la mujer utiliza una falda a media pierna florida y blusa blanca con cinturonesindígenas y collares indígenas. Los hombres se visten con trajes de pescador, pantalones blancos y camisa de color también con collares indígenas. Aunque ahora por lo general no se conserva el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región del Amazonas
  • region amazonas
  • region amazonica
  • Region Amazonas
  • Region Amazonica
  • Region amazonica
  • Región amazona
  • REGION AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS