Region Andina

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Se denomina “Los Andes” a la región comprendida en la parte venezolana de la cordillera más larga del mundo, la cordillera de Los Andes, que viene desde el cabo de Hornos, en el sur de nuestrocontinente, comprende los estados Táchira, el cual refleja el mayor porcentaje de población urbana en la región, Mérida, Trujillo, Barinas, así como el Municipio Páez del estado Apure, entidades ubicadas enel oeste venezolano. La economía de la región andina está basada principalmente en las actividades agrícola y pecuaria.

* Relieve: Constituye el más variado de toda Venezuela, pues oscila desdeel nivel del mar, hasta los cinco mil metros de altura.
* Clima: Efectivamente, tenemos desde clima tórrido a los pies de Los Andes, hasta clima polar, en las cumbres nevadas de la cordillera.El clima de ésta región es muy benigno, aunque a partir de abril hasta noviembre es el de mayor precipitación de lluvias.
* Vegetación:
* Vegetación Xerófila (plantas que viven en climas muysecos), de 0 a 400m.
* Árboles grandes de 500 a 2.000m.
* Arbustos, más de 3.000m.
* Vegetación Paramera, más 3.500m.
* Musgos y Líquenes, arriba de 4.000m.

Es uno de los 23estados de Venezuela. Su capital es San Cristóbal. Esta entidad se encuentra en las coordenadas 7°46’11” de latitud norte y 72°14’21” de longitud oeste. Éste estado limita por el norte con el estadoZulia, al este con los estados Mérida y Barinas, al sur con Apure y Barinas y al oeste con Colombia. Fue poblada principalmente por grupos de origen chibcha como los Machirí, Umuquena y Tariba, elterritorio fue extensamente colonizado en el siglo XVI.

* Relieve: Se encuentra ubicado en la zona del suroeste occidental de Venezuela, específicamente conocida como la región de Los Andes. Es elsegundo estado más elevado luego del estado Mérida.
* Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) entre 12° y 26°.
* Vegetación: El clima tropical lluvioso favorece el desarrollo de bosques altos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina
  • Region andina
  • Region Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS