region andina

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Popular Para La Educación
U.E.T “Jacob Pérez Carballo”
Fe y Alegría
Maracay-San José
-3810305434Regiones
Andinas
00Regiones
Andinas

Introducción
En este presente trabajo hablaremos un poco sobre las regiones andinas, la cual está conformada por los estados:
Lara
Mérida
Táchira
Trujillo
Hablaremos un poco sobre cuales son algunasde sus comidas típicas, sus trajes típicos, cuales sus ciudades su capital, sus recursos, que producen halla, su cantidad de habitantes entre otras cosas más interesantes de estos cuatro estados.
Espero le puede gustar nuestro trabajo y logre conocer un poco más de nuestro hermoso país y nuestras regiones.
LARA
Lara es uno de las 24 entidadesfederales de Venezuela. Su capital es Barquisimeto. Tiene una superficie de 19.800 km² y una población de 2.956.432 habitantes.
Clima
Predominan dos tipos de clima en el estado Lara: el tropical, y el pre montano, también seco y muy seco, seguidos por el pre montano húmedo. Los climas montano bajo húmedo y parámetro húmedo corresponden apenas un 4,8% del área estadal. La sequedad del ambiente estípica, ya que la evaporación supera a las precipitaciones; éstas alcanzan 650 mm de promedio anual, con lluvias que caen en épocas diferentes de acuerdo con el lugar.
La temperatura media anual fluctúa entre 19 °C y 29 °C, con un promedio de 24 °C en Barquisimeto estado Lara.
Ríos principales:18 19 Amarillo, Auro, Aragua, Curarigua, Morere, Tocuyo, Turbio, Urama, Yacambú.
Lagunas: LagunaAmarilla, Laguna Cocoy.
Cascada del Vino en el parque nacional DiniraEconomía
El cultivo de caña de azúcar lo ha convertido en uno de los principales y primeros estados azucareros del país. Igualmente produce café, papa, tomates, caraotas, maíz, y cambur. También la uva tiene su espacio y con ella la pujante industria del vino. Tiene una importante actividad ganadera de bovinos, porcinos, caprinos,ovinos, y aves con una buena industria quesera y lechera.
Recursos económicos
Ganadería: Bovinos, porcinos, caprinos, ovinos y aves.
Productos Agrícolas: Papas, cambur, sisal, cebolla, tomate, uvas, caña de azúcar, caraotas, piña, café, tomate, pimentón, ajo porro, apio España, plátano, perejil, cebolla en rama, ají dulce, cilantro, repollo, lechuga, arvejas
Recursos Forestales: Cují, indiodesnudo, jabillo, jobo, olivo, semeruco y vera.
Recursos Minerales: Arcillas refractarias, arenas silícicas, caliza hierro, mercurio, pirro filitas, cementos y aluminio.
MERIDA
El estado Mérida pertenece a la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en la región andina, al oeste de la capital del país, es la Decimocuarta entidad más poblada del país.3 Ubicado dentro de la CordilleraAndina se localizan los 10 picos más altos del país, incluido el pico Bolívar que alcanza los 4.978 m.s.n.m...
Está conformado por 6 regiones político-administrativas, 23 municipios y 86 parroquias dentro de una área geográfica de 11,300 km², se caracteriza por ser una de las dependencias federales con mayor diversidad geográfica pues posee climas, temperaturas, flora y fauna muy distintas en cada unade las subregiones que lo conforman, encontrando desde páramos desérticos hasta selvas nubladas, pie de monte andino con temperaturas cálidas hasta picos de gran elevación con temperaturas muy bajas, valles templados, zonas xerófilas y playas de agua dulce, todo esto lo posiciona como uno de los estados con más atracciones naturales y hermosos parajes turísticos de todo el país, lo cual loconvierte en uno de los destinos turísticos con más demanda en Venezuela, y uno de los más preferidos a la hora de la inmigración, como lo fue durante los siglos XIX y XX, siendo el segundo estado en cuanto a inmigración europea. Su población está caracterizada por ser, en su gran mayoría, de tez blanca, y cabello oscuro, proliferan los pequeños comercios y grandes centros comerciales en las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina
  • Region andina
  • Region Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS