Region caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique cuál fue el trato que dieron a las comunidades indígenas prehispánicas los españoles durante el descubrimiento y la conquista de América y argumente por qué. Seguido deldescubrimiento de América, Europa pretendió apropiarse de ésta, para decidir su destino, pero los conquistadores se encuentran con habitantes rebeldes que se opusieron a ser sometidos por ellos, y a los cualesdenominaron “Caníbales”.
Cada una de las potencias europeas que conquistaron y colonizaron el continente que recién habían descubierto, utilizaron diferentes mecanismos para dominar a los habitantesde América. No obstante, durante la colonización, el Caribe pasó a ser uno de los factores fundamentales en el proceso de acumulación de capital de Europa. Lo que significa que sus habitantes fueronexplotados, así como sometidos a la esclavitud y que gracias a la labor de estos, España pudo pagar sus deudas, y por consiguiente obtener un vano esplendor para el imperio Español.
Identifiquey explique aportes o características culturales de las comunidades prehispánicas que habitaron el Caribe y se evidencian en la actualidad.
Algunas de las costumbres que todavía utilizamos denuestro ancestros indígenas como son la agricultura. la Siembra de yuca, frijol, vegetales, entre otros, que hoy en día mueven la economía de muchos países americanos.
- Otras son la herenciasque recibimos de nuestros padres al ellos morir, o delegarnos algún bien material cuando nos casamos.
-La pesca que obtenían de las orillas del golfo, ríos, o ciénagas. La recolección decaracoles y conchas para la elaboración de artículos de adornos para el comercio.

- La jerarquización de puestos militares, y organizaciones de puestos administrativos de las tribus.
El juego depelotas con el cual ofrecían ceremonias a los dioses, vemos que hoy en día la mayoría de juegos deportivos se basan sobre balones o pelotas.

- De ellos todavía nos quedan algunas palabras como...
tracking img