Region Central Y Occidental

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

1. Región Occidental
Provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y la Comarca Ngobe-Buglé

LA REGIÓN OCCIDENTAL DE PANAMÁ

La región occidental de Panamá es el área que comprende la parte Oeste delpaís que comprende desde las provincias centrales hasta la región de Chiriquí y Bocas del Toro.

Región Occidental de Panamá

Una de las aéreas mas sobre saliente de la región occidental de Panamá son losgrupos indígenas con las comarcas Ngäbe-Buglé y comprende parte de las Provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
Volcán Barú en Chiriquí
En la región occidental de Panamá las alturas rebasanlos 3,000 m (Volcán Barú 3,374 m). En el punto más estrecho del istmo, el puerto de Culebra, en la cordillera de Veraguas, a sólo 87 m de altura, permitió la apertura del canal de Panamá. Más al E.,de nuevo se eleva la altura, pero sin alcanzar ya los 2,000 m.
Clima de la región Occidental de Panamá: 

Panamá tiene un clima tropical. Las temperaturas son uniformemente altos, como es la humedadrelativa-y hay poca variación estacional. Rangos diurnos son bajos, en un típico día en la estación seca en la ciudad capital, el mínimo de la madrugada puede ser de 24 ° C (75,2 ° F) y el máximo porla tarde 29 ° C (84,2 ° F). La temperatura rara vez excede 32 ° C (89,6 ° F) durante más de un corto tiempo. En las partes altas de la región occidental prevalecen las temperaturas agradables de 10 a15 grados centígrados. 

RECURSOS HÍDRICOS:
El territorio panameño está fuertemente influenciado por los desplazamientos de la Zona de Convergencia Intertropical, que da origen a las altasprecipitaciones anuales y consecuentes ríos caudalosos, y a la considerable riqueza hídrica que dispone Panamá en el territorio se presentan lluvias anuales de hasta 5.000 mm en la región central, y 6.000 mm enla Península Valiente, hasta 7.000 mm en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí. 
Rio san Pablo, Chiriquí
Por su orografía y la estrechez de su territorio, la mayoría de los ríos son de corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region occidental
  • Región Occidental
  • Región Occidental:
  • Región Andina y Región occidental
  • región central
  • Region Central
  • Región Central
  • La region central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS