Region Central

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
REGION CENTRAL:
La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma selocaliza en el centro-norte del país siendo conformada por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por eleste, Región Centro Occidental por el oeste y por el sur a laRegión de los Andes. La principal y más poblada ciudad de esta región, esValencia en el Estado Carabobo, también considerada la Capital del Centro delPaís.
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. Para el 2011 tiene una población de casi 6 millones de habitantes.El organismo designado para manejar el desarrollo en la región recibe el nombre de Corpocentro.

GEOGRAFIA:
La región está conformada por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes. La misma ocupa unos26.000 km² de superficie.
Limites de la Región Central:
Limita al norte con una porción del Litoral Costero del Mar Caribe y con la Región Capital; limita al este con la Región Capital y parte de laRegión de los Llanos; al oeste, con la Región Centro Occidental y al sur, con la Región de los Llanos y el estado Barinas
Economía:
La región Central es entre las 10 regiones del país, una de las 3primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadas al sector secundario y terciario como lo son las grandes manufacturas establecidas en los ejes industriales deValencia y Maracay así como los servicios prestados en las grandes ciudades de la región como lo son la Banca, Transporte, entre otros. Aunque en menor medida, aún se mantiene la agricultura vinculadacon la siembra de materia para alimentos y bebidas los cuales son procesados en la misma región.
ASPECTOS FÍSICOS:
Sobresalen la cordillera de la costa la cual forma un valle entre los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Central
  • Región Central
  • La region central
  • La region central
  • region central
  • Region Central
  • Region central
  • region central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS