region centro-occidental

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La Región político-administrativa Centro-Occidental del estado de Venezuela comprende los estados: Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy. Su sede se encuentra en Barquisimeto.
Está integrada por losestados Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy. Limita por el norte con el Mar Caribe, por el sur con el estado Barinas, por el oeste con los estados Trujillo y Zulia, por el este con los estadosCarabobo y Cojedes de la región central. Tiene una superficie de 81.700 km2, que representa el 8,9% del total nacional.
Economía[editar]

La economía es variada, pero entre los principales recursosestán el turismo, algunas actividades petroleras y agropecuarias entre otros, un ejemplo de estos atractivos turísticos y actividades petroleras y otros son el Parque Nacional Morrocoy (en Falcón),Basilica Menor Nuestra Señora de Coromoto (en Guanare), y las refinerías Cardón y Amuay (también en Falcón).
Clima[editar]

Su gran complejidad de relieve se refleja en climas variantes desde elsemi-árido hasta húmedo y zonas de páramo.
Población[editar]

Todos los estados de esta región con excepción de Lara, tienen saldo migratorio negativo, producto de las condiciones socioeconómicas. Lara yYaracuy son los estados con mayor población urbana de la región, seguido de falcón. sin embargo, este estado tiene un cuarto de su población en condiciones rurales. La entidad que sale peor paradaentre ellos es Portuguesa, donde más de un tercio de su población vive en zonas rurales. La entidad con mayor número de habitantes es Lara, que duplica al estado que lo secunda. En la región hay3.678.136 habitantes, distribuidos en 65.900 kilómetros cuadrados, es decir, 7,19% del territorio nacional. Entre sus principales ciudades están Barquisimeto, Punto Fijo, Guanare , Acarigua, entre otras.Demografía[editar]

La región tiene una población total de 4.231.059 habitantes los cuales se concentran mayormente en los estados Lara y Falcón. Los asentamientos urbanos mas poblados son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region centro occidental
  • Región Centro Occidental
  • Region Centro Occidental
  • Región Centro Occidental De Venezuela
  • Region centro occidental
  • Region Centro Occidental
  • region centro occidental
  • Region Centro Occidental.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS