Region chorotega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Región Chorotega se caracteriza principalmente por no ser una Región densamente poblada. Por tal motivo sus centros de salud se encuentran ubicados en las zonas con mayor densidad en su población.Específicamente en las cabeceras de los cantones que pertenecen a la Provincia de Guanacaste y Upala.

De igual forma 10 áreas de salud y los 3 hospitales cuentan con el “Sistema para el registroy procesamiento de información referente a la atención de la salud de las personas que son atendidas en hospitales, sedes de áreas de salud o sectores, cuanto a: la afiliación o identificación de lapersona (paciente), citas, consulta, trámite de incapacidades y licencias, atención de urgencias, admisión y egreso en hospitales y generación de estadística e indicadores. Ejecuta el control depermisos: registro/lectura/edición, borrado. Bitácora por cada usuario del sistema. Reportes respectivos.”

Áreas de Salud, cuenta con equipamiento para atender a personas con enfermedades con secuelasleves y en horario diurno, a personas que estén o no estén asegurados por la CCSS con el fin de evitar la saturación de los servicios de los hospitales de la Provincia, debido a que los hospitales sededican a atender casos de emergencia. El Cuadro No. Muestra la cantidad exacta de centros de salud que atienden en toda la región Chorotega.

Cuadro No.
Centros de Salud de la Región ChorotegaCategoría Cantidad
Hospitales 3
Áreas de Salud Con SIIS 10
EBAIS 36
Fuente: Elaboración propia con datos de la página oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social, Programa del SIIS.http://portal.ccss.sa.cr/portal/page/portal/Portal.

Cabe destacar que los 36 EBAIS están exclusivamente dedicados a atender a poblados alejados de las cabeceras de los cantones, tal es el caso de las playasTamarindo y Sámara que son playas alejadas de sus cabeceras, pero sus poblaciones tienen sus respectivos servicios de salud. Parece que las 10 áreas de salud distribuidos en las cabeceras de los...
tracking img