Region De Champagne

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Región de Champagne-Ardenas:
Está situada al noroeste del país aproximadamente a 200 km de la capital francesa. Cuenta además con las zonas llamadas Epernay y Reims, es aquí donde se concentra el mayor cultivo de vid en champagne.
Tiene un clima continental, como también inviernos fríos y veranos cálidos sin embargo tiene pocas precipitaciones lo que permite obtener las uvas más sanas, decalidad y aptas para realizar un buen champagne. La mayoría de los suelos son arcillosos y retienen la poca lluvia. Los mejores viñedos están en esta región además es dueño de uno de los espumantes más famosos del mundo.
Gastronomía:
La gastronomía de la región de champagne es más que nada típica, ya que no es tan famosa como la región Lyon pero sin embargo cuenta con muchas especialidades que sonmás que todo de caza.
Entre ellas están:
* Las trufas de Haute-Marne: es un tipo de hongo, que vive en las raíces de ciertos arboles como avellanas y arboles de robles, crece en tierra subterránea como 30 cm bajo tierra.
* “L Andouillete”: es un embutido típico de la zona, la cual está elaborada a partir de carne de cerdo a la cual se le añade cebolla y una pizca de sal y pimienta, sepuede consumir a la plancha o al natural y con salsa.
* Jamón de las Ardenas: está preparada a base de carne de cerdo y fundamentalmente magra, la carne es ahumada en su primera fase y posteriormente puesta en salazón. Originalmente se empleaban el cerdo de caza asilvestrada, pero más adelante estos cerdos fueron cruzados con las razas comunes y de carne grasosa. Es muy apreciada en Bélgica yLuxemburgo por su delicado corte ya que se seca enseguida.
* La morcilla blanca de rethel.
* Estofado tradicional.

Quesos:
* Queso de langres: es un queso que cuenta con AOC, es te queso es elaborado con leche de vaca no pasteurizada, tiene forma cilíndrica y pesa alrededor de 180 gr. En la parte superior de su corteza está cubierta de un moho blanco. La pasta central es suave,con olor penetrante e intenso, cremosa en color y se desmigaja con cierta facilidad. La maduración lleva 5 semanas al menos.

Postres:
* Pain D`Epices: es un pan elaborado con una gran cantidad de miel y algunas especias entre ellas el anís y jengibre, otra punto importante es que esta elaborado con harina de centeno en vez de trigo. Además es famoso en Francia por que fue degustado Juanade Arco y Carlos VII.

* El Biscuit Rose: son pastelillos que se crearon para la boda del monarca Luis XVI. Tiene un color característico de color rosado debido a que en su preparación se le adiciona el carmín.

Historia del champagne:
Según estudios se puede mencionar que se encontraron vestigios de viñedos desde la era terciaria en la región de champagne y por lo tanto se usaban parapreparar vinos, se resalta también que los celtas prosiguieron con esta tradición de preparar vinos, hasta la llegada es decir invasión de Julio Cesar a Galia, donde se estableció por completo el cultivo de la vid.
En el año 496 donde los francos se apoderan de esta zona y a su vez de Clovis declarándose rey durante los 2 siglos siguientes. Estas personas realizaban grandes fiestas y ferias, enlas cuales había una gran comercialización de los vinos a través de los ríos y las vías romanas, estos a su vez competían ya con los vinos de borgoña.
Pero es en el año 1638, que nace Pierre Perignon, que más adelante se hace Benedicto; el cual sería el encargado de administrar las plantaciones de los viñedos, y es entonces que se da cuenta que el vino tras el invierno tendía a soltar burbujas yel Benedicto quiso embotellarlas con las burbujas para realizar un segunda fermentación dentro de ellas, pero sin embargo el problema real era el de cómo poder cerrar la botella, hasta que cierto di a observo que unos peregrinos españoles cerraban sus cantimploras con tapas de corcho y por lo tanto decidió hacer lo mismo asegurándolas a su vez con una cuerda.
Él Benedicto también empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Vinícola Champagne Ardennes
  • CHAMPAGNE
  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • El Champagne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS