Región de los Llanos.

Sector secundario:

En esta región el sector industrial es el menos desarrollado debido a su localización, falta de mano de obra, pocas vías de transporte y la falta decomunicaciones. La industria venezolana es de importación por esa razón todos los centros industriales importantes están cerca de los puertos, y los estados de esta región se encuentran demasiadoalejados de ellos. Aunque de todos modos se han establecido ciertas industrias en el sector para satisfacer las necesidades de la población que allí se encuentra, estas industrias son:

-Según suactividad:

*Industrias livianas: alimenticias, productoras de bebidas, tabaco, fabricas de textiles, calzado, prendas de vestir e industrias de papel.
*Pesadas:
Básicas: industrias de muebles,metalúrgicas.
Bienes de equipo: No existen.

-Según el n° de empleados:

*Pequeña: Industrias de cuero y calzado, alimenticias y de muebles.
*Mediana: Alimenticias, textiles, e industrias del papel.*Grande: Industria petrolera, metalúrgica, alimenticias, textiles, calzado y papel.

-Producción:

*Intermedias: industria petrolera, metalúrgicas, de papel, de cuero, de madera y textiles.*Tradicionales: alimenticias, industria del mueble, vestimenta y calzado.
*Mecánicas: Industria de la madera, metalúrgicas y química.
*Residuales: Industrias del papel.

Estas industrias nombradas seencuentran muy precariamente, solo representan escasamente el 6% de las industrias del país, porque en la región es explotado más intensamente el sector agropecuario, el cual genera el 60% de los empleos, elsector de los servicios el 30% y el sector industrial tan solo el 10%.

Sector terciario:

-Comercio:

Este sector al igual que el secundario se encuentra poco desarrollado, por la pocapoblación encontrada en la región que necesite de estos servicios, a pesar de esto se observa un gran establecimiento de locales comerciales de ventas al detal, capaces de proveer a la población los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Region de los llanos ( venezuela). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-De-Los-Llanos-Venezuela/221184.html

MLA

"Region de los llanos ( venezuela)" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-De-Los-Llanos-Venezuela/221184.html>.

MLA 7

"Region de los llanos ( venezuela)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-De-Los-Llanos-Venezuela/221184.html>.

CHICAGO

"Region de los llanos ( venezuela)." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-De-Los-Llanos-Venezuela/221184.html.