Region De Los Llanos Y Centro-Occidental De Venezuela

Región de los llanos
Los llanos venezolanos se localizan entre los relieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco alsur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste). En esta región también se incluye la llanura del delta del Orinoco, cuyo origen y características son muy similares a los delos llanos.
Los Llanos ocupan el 35% del área total del territorio nacional, incluyendo las tierras planas y cenagosas del Delta del Orinoco.
La región llanera venezolana se extiende sobre casi unatercera parte del territorio nacional y constituye una unidad bastante homogénea cuando la consideremos en su conjunto, aunque existen notables diferencias locales en cuanto al relieve, el clima, lavegetación, la hidrografía y los suelos.
La región de Los Llanos está situada, en el centro el, país y está constituida básicamente por la cuenca hidrográfica del río Orinoco Al norte limita con lacordillera de la Costa: al noroeste y oeste con la cordillera de los Andes y al sur y sureste con el macizo de las Guayanas. Dentro de la región, que ocupa una superficie, de 280.000 km2, existen tresáreas diferenciadas atendiendo a su relieve: llanos occidentales, llanos centrales y llanos orientales. La depresión del Unare, ubicada entre la serranía del Interior y el macizo oriental, se incluye enlos llanos orientales.
Apure:
Capital: San Fernando de Apure
Superficie: 76 500 km2
Población: 458.369
Número de municipios: 7 (Achaguas, Biruaca, Muñoz, Páez, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos, SanFernando)
Número de Parroquias: 26
Árbol emblemático: Merecum (Licania pyrifolia)
Situación
El estado Apure limita al norte con Táchira, Barinas y Guárico; al este con Bolívar, teniendo al ríoOrinoco como frontera natural; y al sur y oeste, con Colombia. Este estado toma su nombre del río Apure, que nace al oeste, cerca de la frontera con Colombia, y desemboca en el Orinoco, después de su...
tracking img