Region de los llanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Region de los Llanos
Actividades Economicas
La actividad económica por excelencia de los llanos es la ganadería extensiva. En el renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, el arroz, el maíz,el maní, el merey y las caraotas. También hay una importante actividad petrolera en los estados Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé) y Monagas, y en menor grado en los estados Apure y Monagas. Alsur de Guárico, Anzoátegui y Monagas se encuentra la famosa faja petrolífera del Orinoco productora de crudos extra pesados. La pesca de río también tiene cierta importancia.
Hidrografía
Hay densasselvas en el piedemonte, bosques de galería a lo largo de los cursos fluviales y pastos de gramineas en los Llanos. La red hidrográfica de la ragion tributa en el Orinoco. Sus ríos se caracterizan porpresentar cauces poco profundos y un movimiento lento de las aguas debido a la poquísima pendiente del suelo en la zona llanera. Sus cursos son estacionales. Así, en la época lluviosa tienden aoriginar inundaciones, mientras que en la época seca sus cauces prácticamente se quedan sin agua. Entre los principales cursos fluviales destacan el Guanare, el Acarigua y el Portuguesa.
Vegetación
Lavegetación está representada en el bosque seco tropical, el cual constituye uno de los ambientes naturales más extensos del país, variando desde los estratos arboráceos hasta formaciones arbusticos,herbáceas y sabanas típicas del piso latitudinal tropical que caracteriza a la entidad.
Al ser una formación montañosa, posee varios tipos de vegetación que cambian según el clima y la altitud. En suparte baja se encuentra una vegetación típica de sabana, poco arbolada con algunos chaparrales, mientras que en la parte alta, hay una vegetación densa y verde con bosques de galería estrechos y arbustosque siguen el curso de ríos y quebradas. Toda el área posee una topografía abrupta donde se observan picos puntiagudos, pendientes muy marcadas y valles angostos.
Población
De las 24 entidades...
tracking img