region del maule

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
La región del Maule  es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, al sur con la Región del Biobío,al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico. El nombre de la región proviene del río Maule, cuya
ocupa gran parte de la superficie.
La Séptima Región presenta lassiguientes unidades de relieve; Cordillera de los Andes, depresión intermedia; Cordillera de laLa región está compuesta por las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, y la capital regional esla ciudad de Talca. Cada 30 de julio se celebra el Día de la Región del Maule.
Costa y planicies litorales
Número de habitantes
Según estimaciones del Servicio Nacional de Estadísticas (INE), laRegión del Maule consta de una población cercana a 1.000.000 de habitantes, la ciudad más poblada es Talca con una población de (205.089 hab).

La densidad media de la Región del Maule es de 32hab/km2, con áreas menos densas hacia la cordillera maulina, y áreas más densas en los valles centrales del Maule.
Según la pirámide de composición de la población menor de 15 años gana másimportancia, que los adultos. Natalidad, mortalidad y esperanza de vida La tasa anual de crecimiento en el Maule es de 1.06%, esta baja cifra se debe a la baja tasa de natalidad de la Región .La esperanza devida media en el Maule es de 76.3 años
La economía de esta región se ha especializado en las actividades silvoagropecuarias, que aportan más de un 32% del producto geográfico bruto regional, y en lageneración eléctrica.
Los cultivos tradicionales, como el trigo y las papas, han presentado un decrecimiento en beneficio de los cultivos industriales, como es la remolacha. Otro cultivo de grandesarrollo regional es el arroz.
En el área de la silvicultura, la región se caracteriza por la exportación de bosque en pie (madera sin elaboración, tales como rollizos y metro ruma) y por productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region el maule
  • Procesos Geomorfologicos De La Region Del Maule
  • Colbún, Chile, Región Del Maule.
  • Medicina en la region del maule
  • Historia Region del Maule
  • Region Del Maule
  • Tension Region Del Maule Y Los Lagos
  • region del maule, maremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS