region del pasifico

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1. REGION DEL PASIFICO
DESCRIPCION Y LIMITES

Se encuentra ubicada al occidente de dicho país y está dividida en dos grandes zonas. Los limites de la region pacifica son:

1.Norte por lafrontera con Panamá.

2. Sur por la frontera con Ecuador.

3. Oriente por la Cordillera Occidental de los andes colombianos.

4. Occidente por el Océano Pacífico del cual deriva su nombre.

RIQUESASECOLOGICAS

Es una región con una inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran parques nacionales naturales. Es además considerada una de las regiones demayor biodiversidad y pluviosidad del planeta con precipitaciones del orden de los 4.000 mm/anuales según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.[1] Es también la tierra principal de la culturaafrocolombiana y de numerosas tribus indoamericanas que fueron denominados "chocoes" por los españoles al momento de la Conquista, aunque el término incluye familias lingüísticas de diferente origen. Ellitoral pone a Colombia de frente al Océano más grande del mundo y con ello un campo de encuentro internacional vital para su desarrollo.




HIDROGRAFIA

La región está recorrida porcaudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Algunos de ellos constituyen las únicas vías de comunicación en una región mayoritariamente selvática., enesta zona es muy importante destacar que la forma mayoritaria de progreso y supervivencia se basa en los ríos.

CLIMA


Es bastante diverso, hay abundantes lluvias en el año ya que al llegar lasnubes cargadas del océano Pacífico traída por los vientos, al llegar a la cordillera el peso es demasiado y el viento no es suficiente ya que se choca en la cordillera occidental.


Economía
Secultiva el banano, el plátano, el arroz, la caña de azúcar y en algunas ocasiones el maíz. En cuanto a la minería, por ser una zona costera es altamente desarrollada en este sentido. La extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region pasifica
  • Region pasifica
  • costumbres region pasifica
  • pasifico
  • Pasifismo
  • pasifismo
  • Oceano pasifico
  • Cuenca del pasifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS