Region economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E Protocolo de investigación

Título del proyecto:
Las Relaciones Públicas como factor principal de una organización para tener mayor alcance.

Autor:
Daniel Antonio García Balcázar

Licenciatura:
Comunicación

Universidad:
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

E-mail:
daniel_garcia90@hotmail.com

Teléfono:
9931-50 28 33

Planteamiento del problema (Declaración delproblema):
Debido a que vivimos en una sociedad constantemente variable, es preciso indagar en el porqué las empresas tabasqueñas que surgen día con día se quedan estancadas al no tener mayor difusión o en otros casos, quiebran debido a que el público conoce poco o nada de ellas.
Por ello es necesario replantear la función de las relaciones públicas dentro de las organizaciones, y hacer que estas seanel factor incipiente de cada pequeña, mediana o gran empresa con la finalidad de darse a conocer en un mercado más amplio.
Asimismo la creciente llegada de organizaciones extranjeras a nuestro estado, representan un enorme reto para las pequeñas empresas, que en aras de su realización, se cierran las puertas ante sus grandes competidores.
Como no hay enemigo pequeño, ni competidores débiles,entonces las organizaciones deben recurrir a todas las herramientas necesarias que le posibiliten el agilizar su comercialización y ante todo brindarle al público una imagen empresarial que les brinde confianza.
La sociedad impone una fuerte demanda dentro del mercado, y es obligación de los empresarios el brindar el mejor servicio o producto al cliente, por este motivo debe hacerse del uso de lasrelaciones públicas cómo mediático entre la empresa y el individuo social como un cliente en potencia.
Debe tomarse en cuenta que cada persona tiene necesidades diferentes y solamente pueden ser escuchadas por la organización si se tiene un departamento exclusivo que se encargue de manejar la comunicación tanto interna como externa dentro de la misma.
Por lo tanto es fundamental el uso de lasrelaciones públicas, porque solo a través de ella las empresas de menor tamaño con grandes estrategias pueden llegar formar parte de un gran mercado-meta que les posibilite una expansión en todos los sentidos.

Justificación:
El desarrollo de la siguiente investigación ayudara a la mejor comprensión del porque las relaciones públicas son un factor incipiente a través del cual las organizacionesdeben regirse.
Conocer los factores que impiden que pequeñas empresas tabasqueñas salgan a flote, inmersas en un panorama donde la competencia es mayor.
En un panorama social amplio, podemos decretar que en base a adecuados instrumentos de medición, podremos obtener datos exactos que nos ayuden a reflejar la situación actual de las organizaciones tabasqueñas con la finalidad de darle mayoralcance a través de las relaciones públicas.
Objetivo General:
Conocer los motivos por los cuales las empresas tabasqueñas no tienen mayor alcance dentro del rubro comercial para competir con las empresas de renombre que ocupan un gran sector en el mercado.
Y asimismo, analizar el porqué las relaciones públicas no lleva a cabo su función como tal dentro de estas organizaciones, impidiéndoles deeste modo el tener mayor alcance e impacto en la sociedad.

Objetivos específicos:
 Obtener un porcentaje actual de las empresas tabasqueñas que tienen mayor difusión dentro del estado.

 Identificar las fallas dentro de las pequeñas empresas tabasqueñas que imposibilitan la difusión de su producto o servicio hacia toda la sociedad.

 Conocer la relación que existe entre patrocinadores yempresarios con la finalidad de saber, si en base a esta la organización tiene mayor alcance.

 Aplicar dentro de las empresas tabasqueñas las diversas herramientas que ofrecen las relaciones públicas con el único fin de replantear su visión y misión dentro de su mercado-meta.
Preguntas e hipótesis de investigación:
1.- ¿Cómo puede reflejarse el impacto de las empresas tabasqueñas dentro de...
tracking img