Region este. republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITÉCNICO FUNDACIÓN MIR

Nombre completo:
Meredith Mariel Leonardo
Número:
20
Curso:
3ro A
Área:
Hotelería y Turismo
Asignatura:
Geografía Turística
Tema:
Excursión Recorrido Este
Profesor(a):
Lic. Amaury Faustino
Director(a):
Licda. Isabel Bayona





La Romana, RD
30 de Marzo del 2011




Introducción

En este trabajo vamos a poder leer e informarnos sobre elrecorrido que realizamos las estudiantes de 3ro de Hotelería donde tuvimos el placer de recorrer parte del Este del país. Conocimos diferentes lugares de interés turístico y nacional, entre los cuales puedo citar:
-La cueva de las maravillas
-La basílica de Higüey
-La iglesia Santa Cruz del Seibo
-Resort Barceló Dominican Beach
Entre otros.

Esperando que pueda aprender de estos hermososlugares al leer estas páginas.




Excursión Recorrido Este

En nuestro recorrido por la región Este del país (República Dominicana), visitamos diferentes lugares y ciudades turísticas, las cuales son:

La Romana

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana la cual se sitúa 100 km de la capital, Santo Domingo, se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro deMacorís, El Seibo y Hato Mayor y al Sur se encuentran las Isla Catalina e Isla Catalinita y el Mar Caribe. Es uno de los focos turísticos de mayor importancia seguido de la provincia Altagracia en la República Dominicana.
En La Romana se encuentran los hoteles turísticos más importantes, entre los cuales está Casa de Campo también hay una fuerte actividad turística, especialmente en la Isla Saona aesta le siguen en importancia la ciudad de La Romana (municipio cabecera de la provincia), Altos de Chavón, la Isla Catalina y Cumayasa.

Atractivos turísticos de La Romana
Altos de Chavón: pequeña localidad es ni más ni menos que una imitación a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construidas en piedra caliza. Es refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unasvistas fantásticas del río Chavón. El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio...incluso hasta "Michael Jackson", boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.
Además de todo esto Altos de Chavón cuentacon un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fue el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de merengue, salsa y bachata han actuado en este lugar.


A tan sólo 20 minutos de LaRomana se encuentra Bayahibe, una pequeña población de pescadores, donde se encuentra una de las playas más bonitas del este: la playa de Bayahibe. La playa Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina. La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentradentro del Parque Nacional del Este. Isla Saona es una belleza, mejor dicho un paraíso donde se puede disfrutar de sus hermosas playas, ver los manglares, practicar buceo y otros deportes acuáticos. Hay muchas agencias locales donde podrás contratar pasar un día entero en cualquiera de las dos islas.
Isla Catalina tiene sus playas, que son también únicas. Es un gran centro de práctica de buceo ysubmarinismo. Te animo a que hagas buceo en estas aguas y contemplar los fondos marinos llenos de bancos de peces de colores, tortugas y otros muchos seres vivos.
El cual es otro atractivo turístico de la zona con su construcción en piedra le da un aire colonial que vislumbra a quien le visita, Altos de Chavón cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe, esta escuela de...
tracking img