Region femoral anterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION FEMORAL ANTERIOR
Limites: Por arriba, un plano transversal por el vértice del triángulo de Scarpa; por abajo, dos dedos por encima de la base de la rótula; a los lados, dos líneasverticales: una externa, que va del trocánter mayor al cóndilo externo del fémur; otra interna, que va del pubis al cóndilo interno. En profundidad, esta limitado, por fuera adentro, por el tabiqueintermuscular externo, por el fémur y por músculo aductor mayor.
En el colgajo interno esta la vena safena interna, que recibe múltiples afluentes. Tiene muchos nervios superficiales y proceden por afuera, delfemorocutáneo; y por adentro, del nervio crural y del nervio obturador.
Colgajo externo: En el músculo recto anterior esta el tensor de la fascia lata que esta envainado por la aponeurosis y seinserta en ella. Debajo de este músculo esta el vasto externo, que separa la región femoral anterior de la posterior.
Colgajo interno: La aponeurosis superficial envuelve el sartorio; suministra eltabique intermuscular interno que separa el grupo muscular de los extensores del de los aductores y envaina el recto interno.
Plano muscular superficial:
*Tensor de la fascia lata: Solo se ve el extremoinferior y los fascículos tendinosos que se fusionan con las fibras de la aponeurosis formando la cinta de meissial.
*Recto anterior o porción larga del cuádriceps: Desciende verticalmente de laespina ilíaca superior y anterior a la base de la rotula.
*Sartorio: Sus fibras son oblicuas de arriba abajo y de fuera adentro.
*Recto interno: Esta en el limite interno de la región y desciendeverticalmente desde el cuerpo del pubis hasta la cara interna de la rodilla.
Vasos femorales y su vaina, conducto de Hunter: Los vasos femorales descansan casi bajo el emplazamiento que ocupaba elmúsculo sartorio, satélite de ellos. Aparecen envueltos en una vaina transparente en la mitad superior . En la mitad superior que oculta completamente los vasos. Esta reforzada por manojos fibrosos...
tracking img