region los andes

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014






Región de los andes.Mérida, 3 de junio del 2014
Región los andes
La Región de Los Andes es una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela y comprende los estados Táchira, el cual refleja el mayorporcentaje de población urbana en la región, Mérida, Trujillo, Barinas, así como el municipio Páez del estado Apure, entidades ubicadas en el oeste venezolano.

Población
En los tres estados delos Andes (Trujillo, Mérida, y Táchira) que ocupan el 3.0% del área nacional, está radicado el 13.2% de la población venezolana. La población andina es preponderantemente rural, ya que el 57% de ellavive dispersa o en núcleos de menos de 1000 habitantes. En total de habitantes tenemos: San Cristóbal, 152.000 h. Mérida 74.000 h. Valera 74.000 h. Aunque la cordillera de los Andes abarca tambiénalgunas partes de los estados Apure, Barinas pero tres estados andinos por excelencia son Táchira, Mérida y Trujillo.
Las principales ciudades andinas son: San Cristóbal, Rubio y San Antonio en elEstado Táchira, Mérida, El Vigía, Ejido en el Estado Mérida, Valera, Trujillo y Boconó en el estado Trujillo, Barinitas en Barinas.
Actividades económicas
La economía de la región andinaestá basada principalmente en las actividades agrícola y pecuaria, donde se destacan productos como ajo, apio, caraota, cacao, café, plátano, caña de azúcar, remolacha, yuca, tomate, champiñón, zanahoriay papa (en las zonas altas del páramo merideño se cosecha cerca del 60% de la producción de papa del país) además de la cría vacuna, avícola, bovina, ovina y porcina y el cultivo y producción deespecies acuáticas como la trucha, cachama, cajaro, coporo, palometa, torumo, tumare, bagre rayado, cazón, lisa, raya, róbalo y cangrejo. Destaca también la explotación minera de recursos tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Región de Los Andes
  • Región Los Andes
  • Región de los ANDES
  • Región de los Andes
  • Region de los andes
  • Region de los andes
  • Region de los Andes
  • Región de los Andes y Región Zuliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS