Region nezahualcoyotl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION IX NEZAHUALCOYOTL
Nezahualcóyotl

Se le denomina Nezahualcóyotl en honor del gran poeta
prehispánico y significa “Coyote que ayuna”.
significa coyote, es decir “Coyote en ayuno”.LEMA “ LO QUE HOY
CONSTRUIMOS, FLORECERA MAÑANA”

Características Generales:
Sus actividades principales es la ganadería, el comercio, la industria, se dedican más al comercio pues estasituada en el Distrito Federal, por lo que su ganadería es muy poco, pero también cuenta con los monumentos de Nezahualcóyotl, Cuauhtémoc, Cuitlahuac y Miguel Hidalgo y Costilla ubicados enfrente de laPlaza Unión de Fuerzas del palacio municipal.
Localización
Limita al noroeste con el municipio de Ecatepec de Morelos y la zona federal del lago de Texcoco; al oeste con las delegaciones Gustavo A.Madero y Venustiano Carranza del Distrito Federal; al este con los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Atenco; al sur con las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco del Distrito Federal.
Tipo deRelieve:
Por el límite norte de poniente a oriente cruza el río de Los Remedios, de sur a noreste una rama del río Churubusco, en el límite noreste se encuentra el vaso del antiguo lago de Texcoco.Asimismo, cuenta con el lago del Parque del Pueblo que sirve como zona lacustre y ecológica.
Clima
El clima predominante es templado, semiseco, con lluvias abundantes en verano y escasas en primavera; eninvierno el clima es frío.
Flora
La flora municipal es completamente doméstica y se cuenta con aproximadamente 120 mil metros cuadrados de áreas verdes y más de medio millón de árboles entre losque predominan los eucaliptos. Una importante muestra de las zonas ecológicas es el lago del Parque del Pueblo y los jardines y parques.
Fauna
La fauna de Nezahualcóyotl es escasa por sereminentemente una zona urbana y se remite a perros y gatos domésticos.

Tradiciones y Costumbres:
Su música es autóctona, sin embargo, hay grupos de música norteña, es gastronomía tiene diferentes...
tracking img