INTRODUCCION

La región Nor–Oriental es una zona de gran desarrollo en la Venezuela actual. Su variedad económica, su principal riqueza en el área de la costa, laspescas; han abastecido desde siempre al país como industria en desarrollo que mantiene, no obstante, un importante sector artesanal. Hacia el área del interior sepuede observar tierras agrícolas de excelente calidad junto con la actividad ganadera. Esta área ha recibido recientemente el fuerte impulso de la explotación petroleray, principalmente de la industria petroquímica y del gas natural, cuyo gran potencial de desarrollo puede traerle a la región excelentes ingresos al igual que laactividad turística. La variedad geográfica abarca desde las playas y costas rocosas hasta llanos inundables y zonas de bosques y de montañas.
Entre los retos que ofrece laregión Nor-Oriental están, principalmente, el mantenimiento de su diversidad económica, la consolidación de su gobierno exterior, tanto en los productos naturalescomo elaborados y culturales. Pero lo más importante conque cuenta la región es con su gente: su población culturalmente mixta, destacada en el trabajo artesanal, en lacreación artística y de la industria. La región Nor-Oriental cuenta con el material y la fuerza de trabajo para promover y mantener el desarrollo de esa valiosa partede Venezuela.
CONCLUSION

Se puede concluir que la región Nor-Oriental es aquella que nos presenta un panorama de la industria pesquera, petrolera y manufactureracomo principal actividad económica y poseyendo un turismo extraordinario. La región aprovechando su ubicación en el país (al noreste) no muestra un paisaje hermoso con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). region nororiental. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Nororiental/24491321.html

MLA

"region nororiental" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Nororiental/24491321.html>.

MLA 7

"region nororiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Nororiental/24491321.html>.

CHICAGO

"region nororiental." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Region-Nororiental/24491321.html.