region norte en tamaulipas

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La riqueza cultural de México encuentra uno de sus muchos medios de expresión en la danza folclórica. Dependiendo de cada zona geográfica del país, los bailes típicos hacen acto de presencia endistintos acontecimientos sociales como las festividades patronales y cívicas. Las danzas se diferencian de acuerdo a su lugar de origen, y en el caso de México, muchas de ellas tienen reminiscenciaseuropeas e indígenas.

Las danzas folclóricas de México resultan alegres y coloridas, en parte por los trajes regionales que suelen utilizar los bailarines, así como por el acompañamiento de músicos queinterpretan en vivo la pieza musical en turno. A continuación te mostramos las danzas folclóricas más típicas de México para que las disfrutes al visitarnos.

Jarabe Tapatío

Foto por AdrianaAlonso/ Creative Commons
El Jarabe tapatío es considerado el baile nacional de México. Nació a finales del siglo XIX en el estado de Jalisco y es ejecutado con el paso llamado “zapateado”. Es acompañadopor música de mariachi y los bailarines portan los dos trajes típicos nacionales, el traje de charro, para el hombre, y el vestido de china poblana para la mujer.

Anuncios
Axtel Banda Ancha 200MBaxtelofertas.com.mx/Xtremo
Descubre Axtel X-tremo Entra Ahora y Pide Información Ya!
Y Tú ¿Qué Quieres?
pricetravel.com.mx/Ofertas
Consentir a Mamá. Hoteles a 18 Meses Sin Intereses ¡Consulta!Maestrías 2014-2015
cursos-en-mexico.com.mx/Maestrias
Las Mejores Maestrías de México. Busca, Compara y Elige tu Maestría!
Huapango

Foto por Raúl E. Ibáñez
El Huapango es típico de estados comoVeracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo. por lo que sus variantes dependen de las regiones de cada estado. Entre los más difundidos está el veracruzano.

Se baila sobre una tarima de madera, losbailarines visten el típico traje jarocho consistente en sombrero guayabera y pantalón blanco, mientras que las mujeres usan blusa y falda blanca que se caracteriza por ser ancha y holgada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaulipas Y Sus Regiones
  • la region del norte
  • Region Norte
  • La Región Norte
  • Region norte
  • Region Norte
  • Region Costa Norte
  • Caracteristicas De La Region Huetar Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS