Region pasifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MUSICA SOBRE LA REGION PACIFICA

PRESENTADO POR:
HUMBERTORODRIGUEZ OYOLA

COLEGIO JEAN PIAGET
GRADO 9

2010

TRABAJO DE MUSICA SOBRE LA REGION PACIFICA

HUMBERTO RODIGUEZ OYOLA

PROFESORA
MARIA ANGELICA MENDOZA PIETRO

COLEGIO JEAN PIAGET
GRADO 9°
2010

TABLA DE CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION
PLANTAMIENTO DE PROLEMAS
OBJETIVOS
MARCOTEORICO………………………………………………………………………..4
ACTIVIDADES …………………………………………………………………………..11
CONCLUCIONES ………………………………………………………………………12
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..13
ANEXOS………………………………………………………………………………….14

INTRODUCCION

La región pacifica es una de la mas lluviosas del mundo, lo cual produces una vegetación selvática, un suelo pantanoso y un clima insalubre que dificulta las actividades humanas.
A pesar de poseer la región pacifica los mayoresyacimientos de platinos, plata y oro; es una de las zonas de menor desarrollo nacional y su habitantes presenta un nivel de vida muy bajo.
La dificultad para construir adecuadas vías de comunicación ha sido una de las razones para las cuales no se ha podido integrar convenientemente la zona del litoral pacífico al resto del país .

PLANTAMIENTO DE PROLEMA

Hay dos tipos de problemas que afectaa esta región el económico y social. Por la parte social se tiene que la mayor parte de la población, niños, adolescentes y la mayor parte de los adultos son analfabetas esto agrava la situación socioeconómica debido a que al no haber mano de obra capacitada son escasas las empresas que puedan generar empleo y estas a su vez no han establecido sedes en la zona debido a la dificultad en la redvial, ya que se hace difícil acceder a las diferentes poblaciones, esto se debe a la mala administración del gobernante de esta región, es muy rica en lo cultural pero muy pobre en lo social.

OBJETIVOS

GENERAL:
Desarrollo de la región pacifica y sus diferentes aspectos

ESPECIFICOS:
Tener en claro sus conocimientos para el desarrollo socio cultural del:
* Departamentos
* Población* Música
* Bailes o danzas
* Tonadas
* Cantos
* Viviendas
* Costumbres
* Coplas
* Artesanías

MARCO TEORICO

La Región Pacífica de Colombia hace parte del Chocó biogeográfico. Se encuentra ubicada al occidente de dicho país y está dividida en dos grandes zonas marcadas por el Cabo Corrientes. Limitada en el norte por la frontera con Panamá, al sur porla frontera con Ecuador, al oriente por la Cordillera Occidental de los andes colombianos y al occidente por el Océano Pacífico del cual deriva su nombre.
Es una región con una inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran parques nacionales naturales. Es además considerada una de las regiones de mayor biodiversidad y pluviosidad del planeta conprecipitaciones del orden de los 4.000 mm/anuales según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.[1] Es también la tierra principal de la cultura afrocolombiana y de numerosas tribus indoamericanas que fueron denominados "chocoes" por los españoles al momento de la Conquista, aunque el término incluye familias lingüísticas de diferente origen. El litoral pone a Colombia de frente al Océano más grande delmundo y con ello un campo de encuentro internacional vital para su desarrollo. Sub-regiones naturales
Las siguientes son las sub-regiones en las cuales se divide Región Pacífica de Colombia:
* Serranía del Baudó.
* Valle del río Atrato.
* Valle del río San Juan.
* Llanura costera del Pacífico.

La serranía del Baudó es una cordillera del Pacífico colombiano separada de laCordillera Occidental por el río Atrato, valle en el que se encuentran los municipios de Bojayá (Bellavista), Medio Atrato, Murindó, Vigía del Fuerte y Quibdó. Se extiende desde el sur, donde está bordeada por el río Baudó, hacia el norte y ligeramente al oeste, terminando cerca al Golfo de San Miguel, en Panamá, donde recibe el nombre de Serranía del Sapo....
tracking img