Region primaria de guayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía: Los ricos recursos naturales con que cuenta Bolívar han convertido al estado en uno de los más pujantes del país. 

Sector Agrícola: El sector agrícola del estado Bolívar tiene pocasignificación, tanto a nivel del estado como el nacional. Las características edafológicas, topográficas y climáticas, han llevado a considerar la zona como de fuertes restricciones para el desarrolloagrícola, ya que gran parte de sus suelos están compuestos de rocas altamente silíceas, de baja capacidad de retención de humedad y reacción fuertemente ácida.
No obstante, la explotación de una granvariedad de rubros agrícolas, las inmensas reservas de recursos forestales, permiten prever que mediante el uso de una tecnología apropiada, riego y selección del tamaño de la explotación, este sectorpodría contribuir de manera importante en el desarrollo integral del área. 
Los cultivos de maíz y yuca y la cría de vacunos abastecen a la población de las principales ciudades.
Sector Minero: Lagran explotación del hierro comenzó en 1950, con el Cerro Bolívar y El Pao destinados a la industria siderúrgica de la planta SIDOR, 
La explotación minera constituye una actividad de muchaimportancia en el proceso económico estadal desde la época de la colonia. 
Las actividades mineras están referidas a la explotación de diamante, oro y otros minerales valiosos, entre los que destacan ladumotierita, usada en la fabricación de refractarios; minas manganesíferas, arcillas caoliníticas. 
También la bauxita localizada en la zona de Los Pijiguaos.
También se ha desarrollado la industriadel aluminio gracias a la existencia de mineral en la minas de Pijiguaos.
Sector Industrial: El inicio del desarrollo industrial del estado Bolívar podría ubicarse a mediados de la década del 40,época en la cual, bajo la coordinación de la Corporación Venezolana de Fomento, se le dio prioridad al desarrollo de industrias básicas, tales como la eléctrica EDELCA y la Siderúrgica del Orinoco, dos...
tracking img