Region suprahioidea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION SUPRAHIOIDEA


E
sta región, como expresa su nombre es una región anterior, ubicada por encima del hueso hioides, debajo del piso de boca, extendiéndose hasta el borde inferior dela mandíbula.
La región suprahioidea se divide en una parte media (la región suprahioidea propiamente dicha) y dos partes laterales o región suprahioidea lateral (o submaxilar) quecorresponde a la celda y glándula submaxilar.
LIMITES:
Se halla limitada lateralmente por los músculos esternocleidomastoideos, por debajo por una línea que pasa por el cuerpo del huesohioides, por arriba se halla el borde inferior del maxilar inferior, en profundidad, llega hasta la cara inferior (superficial desde esta región) del músculo milohioideo.
PLANOS SUPERFICIALES:1.- PIEL: la misma es gruesa comparada con la del resto del cuello, máxima a medida que se acerca al mentón, con folículos pilosos importantes el hombre, lo cual constituye la parte inferior de labarba.

2.- TEJIDO CELULAR: Tiene un espesor variable, siendo máximo en los obesos donde puede formar un pliegue.
3.- MÚSCULO SUPERFICIAL: es el platisma omusculocutáneo, el cual es un músculo delgado, en el espesor del tejido celular, por arriba de la aponeurosis superficial del cuello, cubierto en sus dos caras por un desdoblamiento de la fascia superficialis.
Enla parte media de la región, hay un triángulo cuya base es el hueso hioides y el vértice corresponde al borde posterior del maxilar inferior, los lados de este triángulo corresponden al borde internodel músculo cutáneo, a este nivel encontramos a la fascia superficialis formada solo por una capa, por debajo de ella se hallan las venas submentonianas que darán origen a las venas yugularesanteriores y sus ganglios linfáticos satélites.
4.- Aponeurosis Superficial: La cual se halla inserta en el borde inferior del maxilar inferior, por abajo se fija al hioides, hacia los lados se desdobla...
tracking img