Region sur de jalisco

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD GUZMAN

MATERIA:


DESARROLLO SUSTENTABLE

MAESTRA:

PATRICIASÁNCHEZ ESPINOZA

ALUMNO:


LEVY FERNANDO NAVA HERMOSILLO

ESPECIALIDAD:

ING. ELECTRICA
2012
CD. TUXPAN, JALISCO
24/08/2012

¿CÓMO ES LA ECOLOGÍA Y LADIVERSIDAD BIOLÓGICA EN LA ZONA SUR DEL ESTADO DE JALISCO?
El escenario geográfico que corresponde a la “Región 06 Sur” de Jalisco, contiene las subdelegaciones denominadas oficialmente valles, domos,llanos y altiplano, que en cierta forma agrupan y diferencian espacialmente la identidad cultural, paisajística y productiva. El total de la superficie regional son 6, 038 km cuadrados (esto representa el7% del estado) repartido en 16 municipios.

La zona sur de Jalisco se encuentra en una localización climatológica de Templado Subhumedo, y tiene una vegetación de bosques – mixto de encino y pino.La zona sur de Jalisco como el mismo estado, se encuentran entre las principales especies maderables que explotan el pino y el encino.
VEGETACION EN ZONA SUR.
Esta parte de Jalisco se encuentra elpino blanco, encino, oyamel, abeto, arbustos, helechos, plantas trepadoras, ocote, escobellon.

FAUNA.
Algunos de los animales que se pueden encontrar en esta zona son: ardilla arbórea, gatomontés, venado cola blanca, zorrillo, comadreja, jabalí, coyote.

CONCEPTO DE ECOLOGIA
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente(sustancias químicas y factores físicos). Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, losanimales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera. Por otra parte, los factores químicos y los físicos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco y sus regiones
  • región del estado de jalisco
  • Regiones De Jalisco
  • regiones de jalisco
  • Regiones del estado de jalisco
  • Region Sur
  • costa sur de jalisco
  • Zona Altos Sur de Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS