Region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma
De Estudiar
Una Región

* Estudios Regionales: son considerados lo más recientes los realizan especialistas que articulan y delimita su región al tener en cuenta diversos elementos,utilizan mayor rigor científico en la búsqueda de información: consultan archivos de estado, parroquiales, bibliotecas públicas y privadas, hemerotecas, y museos. Tienen enfoque multidisciplinario sobredesarrollo urbano y regional, finanzas públicas municipales, la distribución de la población, migración y desarrollo, programas de desarrollo sustentable, el territorio, los servicios y la ecologíahumana.

* Estudios de Estados: consiste en la realización de una investigación histórica, comúnmente los historiadores locales son los que se encargan de elaborar estos estudios. Se toman encuenta aspectos de índole económico y cultural, pero aun así dan mayor atención a los políticos, militares y todos aquellos acontecimientos relevantes donde destaque la participación de héroes locales.* Estudios Locales o Microhistoria: son investigaciones históricas sobre una pequeña porción de territorio, por medio de este estudio es posible recatar aspectos políticos, económicos y sociales,así como también la forma de pensar y vivir de los pobladores. Analiza cualquier clase de acontecimientos, personajes u otros fenómenos del pasado que en cualquier otro tratamiento delas fuentes pasarían inadvertidos. La razón por la que llaman el interés del historiador puede ser muy diversa: puede ser lo raro pero también lo cotidiano.

Forma
De Estudiar
Una Región

* MonografíaHistórica: es un documento que generalmente contiene información descriptiva de un municipio. Comienza con la toponimia o el significado del nombre del lugar. Resalta la vida de personajes que fueronimportantes en el desarrollo del municipio; describe las características de la arquitectura representativa de la localidad y proporciona datos geográficos, económicos y turísticos del lugar.

*...
tracking img