Region

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XV Región de Arica y Parinacota.
Datos de la Región:
Tasa de natalidad: 16,1 %
Tasa de mortalidad: 4,1%
Esperanza de vida hombres: 73 años.
Esperanza de vida mujeres: 80 años.Población Arica hombres: 92.487.
Población Arica mujeres: 94.001.
Población Parinacota hombres: 2.106.
Población Parinacota mujeres: 1.050.
Población total hombres: 94.593.
Población totalmujeres: 95.051.
Población urbana: 176.676 (93%)
Población rural: 13.968 (7%)
Clima:
Se caracteriza por poseer un clima donde predomina la escasez de precipitaciones que convierten a laregión en un paisaje de extrema aridez y poca vegetación.
Demografía:
La región está poblada por 189.644 habitantes y su densidad alcanza a los 11,2 habitantes por km².
Esta región concentrala mayor población aimara y una importante cantidad de inmigrantes del Perú, Bolivia y de descendientes de asiáticos.
Economía:
Arica, la capital regional, desempeña un rol muyconsiderado entre las interrelaciones entre Chile y sus países vecinos tales como Perú y Bolivia. Esta interacción se produce a través de la actividad comercial.
La economía se basa en la extracciónde recursos naturales, especialmente mineros y pesqueros. También destacan la extracción de: azufre del volcán Tacora y la diatomita. (A fines delsiglo XIX, el salitre era la principal riqueza de esta región).
Existe una abundancia de recursos pesqueros, especialmente anchoveta y jural, esta es una de las principales fuentes deingreso.
La agricultura y ganadería son casi nulas, debido a la aridez de las tierras. Pero existen ciertos cultivos tales como: aceitunas, cítricos y mangos.
La actividad turística también formaparte de la economía, la región posee algunas de las mejores playas del país gracias a la temperatura de sus aguas. Posee uno de los mejores desarrollos turísticos a nivel nacional.
tracking img