region

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
\\ENSAYO
Iniciación a la filosofía
La filosofía.
En lo que estuvimos investigando en este caso la filosofía surgió en Grecia, y surgió antes de cristo, los griegos comenzaron con los pensamientos filosóficos como una respuesta al significado humano y de nuestra realidad, o igualmente todo lo relacionado con fenómenos objeto de la comprensión, todos los filósofos se preguntaban acerca decomo culturas anteriores pasaron todos estos años en este mundo y como este mundo fue que cambio y sigue en proceso, en cuanto la idea de vida, de la materia y el espíritu, todas las respuestas van entablando más preguntas que un así los filósofos no terminaban de responderse bajo el ejercicio de pensar y de la razón, que los griegos igualmente dieron un nombre de logos, así es que nació elejercicio de pensar.
El primer gran filósofo fue Sócrates, que nación en Atenas, Sócrates igual mente fue soldado, el dejo el servicio de las armas pero lo más importante y lo que más se reconoce de él es que tuvo un peculiar aforismo que fue el de (Conócete a ti mismo) esto es todo lo que se refiere al ser humano, y no se ocupa mucho para entender que estas búsquedas o especulaciones delpensamiento griego ponían siempre al ser humano en el centro de todas las interrogaciones y el pensamiento filosófico.
Sócrates empezó con las preguntas de ¿Quién soy yo?, ¿Por qué se lo que se?, ¿Por qué soy lo que soy?, él tenía una forma de pensamiento especial y el platicaba mucho con la gente él consideraba que la mejor forma de conocer era conversando con la gente el pensaba que todas lasrespuestas a los enigmas que pudiera haber lo teníamos cada uno de nosotros, pero haciendo cada una de las preguntas correctas, e incluso hubo ocasiones que algunos discípulos, recuerdan como cuestionaba a la gente para que las personas le dieran las respuestas que el esperaba.
Esto es solo una introducción sobres los principios de la filosofía y alguna información sobre nuestro gran filósofo, eigualmente no se olvida de lo que fueron las culturas anteriores que igualmente se planteaban la pregunta de cómo se planteaban esto bajo las razones (logos)
En la filosofía las respuestas no están sometidas a demostración en el sentido experimental, si no al proceso de especulación.
Las creaciones superiores del espíritu
En este tema se da a explicar que en el mundo en el que vivimos es el mundo quese rige por las apariencias, en este mundo el hombre siempre se rige por sus sentidos y con todos ellos se desplaza y actúa, pero se piensa que cuando el hombre ejerce la acción de pensar se transporta a otro mundo por así decirlo que este es el mundo del espíritu y del pensamiento.
Espíritu: es el recinto de las emociones, son más tangibles
Pensamiento: las ideas y los pensamientos soninvisibles, no pertenecen al mundo de las apariencias
La actividad del espíritu es completamente ajena a la vista esto ya que en este mundo los sentidos no tienen absoluta importancia para que se realice el ejercicio de pensar. La filosofía que pertenece al mundo invisible del espíritu, que es donde se realiza el pensamiento humano.
Sobre este apartado sobre los griegos que inventaron el concepto de“teoría” que significa (conocimiento especulativo), esta acción de teorizar es mirar y teóricos llamaban quienes veían.
Un buen dato sobre la teoría es que en este acto la teoría no requiere práctica para tener su propio valor, pero permanecen por igual al campo de la ciencia. Por lo tanto igualmente el acto de pensar puede seguir el acto de experimentar.
Una teoría, una reflexión o un sistema,pertenecientes al campo de la Filosofía, no deben dejar el sitio a otra reflexión u otro sistema, referidos al mismo fenómeno, pues todas las teorías y reflexiones subsisten y permanecen en la historia del pensamiento filosóficoENSAYO
Iniciación a la filosofía
La filosofía.
En lo que estuvimos investigando en este caso la filosofía surgió en Grecia, y surgió antes de cristo, los griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS