Regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cervecería Regional inició sus operaciones en Maracaibo en el año 1929, concentrando su actividad especialmente en los estados occidentales del país. La empresa nació por iniciativa de un grupo depequeños comerciantes del estado Zulia que querían garantizar el suministro del producto en sus expendios.

Los comienzos fueron difíciles, debido a la crisis mundial de la post-guerra, a principiosde los años 30. Sin embargo, con tenacidad y empuje lograron poner en marcha la empresa, cuyo éxito se ha puesto de manifiesto en reiteradas oportunidades al romper esquemas en el mercado cerveceronacional.

La calidad ha sido la clave para su desarrollo. En 1937, obtuvo la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Paris, convirtiéndose en la única empresa en Venezuela que recibe esteimportante galardón.

La exposición contó con la asistencia de varias empresas cerveceras nacionales e internacionales, sin embargo la calidad y la excelencia de los productos de Cervecería Regional seimpusieron para ganar el galardón que hoy conserva con gran orgullo.

Una vez consolidada en los estados occidentales se hizo necesario continuar conquistando nuevos mercados, lo cual requeríafuertes inversiones. Es así como en 1992, la compañía experimentó un importante cambio, al ser adquirida por una de las organizaciones empresariales más sólidas de Venezuela.

A partir de entonces, lacompañía comenzó un crecimiento rápido y sostenido, expandiéndose hacia el centro y oriente del país. En tal sentido, incursionó en nuevos mercados como el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Lara,Miranda, Guárico, Cojedes, Barinas, Barcelona, Puerto La Cruz, Margarita y Puerto Ordaz.

En 1997, inauguró en Cagua, estado Aragua, la planta de procesamiento de cervezas más moderna de Latinoamérica,con una inversión superior a los 150 millones de dólares.

Con innovación y calidad, Cervecería Regional dinamizó el mercado cervecero nacional. Rompió esquemas en el 2000, con la introducción de...
tracking img