Regionalismo en méxico

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Regionalismo en México
(Tema 3: Influencia de regionalismos en México)
Autores: Edgar Fabián
Miriam Guadalupe
Alejandra Negrete
Ana Isabel Moreno
David Ulises
En el vocabulario, además delos mexicanismos con los que ha enriquecido la lengua española, el español de México cuenta con muchos nahualismos que le confieren una personalidad léxica propia.
Influencia del náhuatl
En otrasocasiones, la palabra indígena difiere ligeramente de la española. La palabra náhuatl ha desplazado completamente a la española. Son muchos los indigenismos que designan realidades mexicanas para lasque no existe una palabra castellana. Hay que hacer notar que la fuerza del sustrato náhuatl cada día hace sentir menos su influencia, ya que no hay aportaciones nuevas.
Influencia del inglés
Losanglicismos son palabras del inglés incorporadas al español que van en continuo aumento. Hay muchas palabras del inglés que se usan tanto en América como en España. Pero en el español mexicano se usanotros anglicismos que no se utilizan en todos los países de habla hispana.
En la región del norte de México el español incorpora palabras del inglés de uso común.
Indigenismo en México
Elindigenismo es un factor que ha estado dentro de la historia mexicana desde sus principios, la sociedad en general ha optado por marginar a aquellas pocas etnias que aún habitan territorios mexicanos, por loque pensamos que es injusto que sean excluidos y discriminados, ya que son tan mexicanos como nosotros.
En la actualidad la gente se refiere a los ´´indios´´ como a toda persona que carece deconocimientos, cultural, nivel económico y social. Las únicas diferencias principales que surgen son debido a la lengua, el vestido, la alimentación y las creencias.
Recientemente el tema del indigenismo haestado en boca de todos, ya que son aquellas etnias inconformes con lo que el gobierno les ha brindado, las que decidieron levantarse en armas para exigir sus derechos como mexicanos que son.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regionalismo en mexico
  • Geografia economica regional de mexico
  • Danza Y Bailes Regionales De Mexico
  • Diferencias regionales en mexico
  • Modalidades de la política regional en méxico
  • La integración regional de México
  • Reanalisis Regional De Mexico
  • Diferencias regionales en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS