Regionalismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
REGIONALISMO
Los localismos o regionalismos son palabras, expresiones o atribuciones de significados cuyo uso es exclusivo de un área geográfica determinada, coincidiendo ésta normalmente con untérmino municipal y o población.
En español, y otros idiomas extendidos por un zona geográfica amplia, se pueden considerar localismos a aquellos vocablos o expresiones propios de una localidad o regiónque en los demás, o bien no se utiliza por existir un equivalente, o bien tienen un significado diferente al original.
Ordenador frente a computadora, computador.
Coche frente a carro, auto.Móvil frente a celular.

MODISMO
Expresión característica de una lengua que está formada por un grupo de palabras con una estructura fija y que tiene un significado que no se puede deducir delsignificado de las palabras que lo forman y que puede apartarse de las reglas generales de la gramática: ''en un abrir y cerrar de ojos´´ es un modismo.

EXTRANGERISMO
Un extranjerismo es un vocabloo giro lingüístico que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativa a otras expresiones ya existentes en la lengua de destino. Puede mantener su grafía y pronunciaciónoriginal, en cuyo caso se lo llama propiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge.
Los extranjerismos son un caso especial de préstamo lingüístico. Este último término tambiénsirve para designar no sólo la adopción de palabras, sino también de estructuras gramaticales.
Whisky. Inglaterra
fax .USA
e-mail-.USA
Ticket-Inglaterra

TECNICISMO
Los tecnicismos son términos ovoces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer elsignificado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regionales
  • regionalismo
  • Regionalismos
  • Regionalismo
  • Regional
  • Regionalismo
  • regionales
  • regionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS