REGIONALISMOS
Regionalismo es una forma de hablar en diferentes países, es muy diferente el español de México al de Honduras o al de Argentina, una palabra puede significar algo en esa región y en otra distinta otro significado o puede tener varios significados.
Regionalismo se llama a las palabras que se usan en "regiones" determinadas, pero que en otro lado no significan nada
Es una tendencia a considerar lo local o regional como superior o particularmente diferente al resto de un país. Por ejemplo, el regionalismo de los países Vascos frente al resto de España, que raya ya en un separatismo.
Podemos ver en Latinoamérica, casos similares, como el de Cochabamba en Bolivia, Guayaquil en Ecuador o Antioquia en Colombia, todas estas regiones, en algún momento han propuesto ser independientes de sus respectivos países.
Es decir es una palabra que cambia su significado de una región a otra.
Es la manera de nombrar las cosas pero que en distintas partes tienen una pronunciacióndiferente, por ejemplo: toronja, en otras partes se le llama pomelo, en el norte de México, sur México al coctel de elote se le dice esquite.
Un regionalismo son palabras que se hablan diferente pero se refieren a lo mismo como: frijoles= porotos.
Con tanta gente hablando el mismo idioma, se crean diferentes formas de decir las mismas cosas, surgen nuevas palabras o se utiliza una palabra diferente para referirse a una misma cosa, esto enriquece el idioma.
A estos cambios se les llama variantes del español. Pueden deberse a cuestiones geográficas, que son las diferencias que se dan entre los que viven en una región y los que viven en otra. Por ejemplo, en México algunos le llaman "lana" al dinero, en otros países le dicen "plata" o "pasta", a estas diferencias se les llama regionalismos.
Pero también se dan diferencias entre las personas de un mismo país o una misma ciudad. Por ejemplo, además de llamar "lana" al dinero, hay quienes le llaman "marmaja" y a los pesos, "varos". [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Regionalismos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos/3308712.html

MLA

"Regionalismos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos/3308712.html>.

MLA 7

"Regionalismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos/3308712.html>.

CHICAGO

"Regionalismos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalismos/3308712.html.