República Bolivariana de Venezuela Ministeriodel Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad NacionalExperimental “Simón Rodríguez” Núcleo Barcelona, Estado Anzoátegui1.- Regionalización de la educación en Venezuela
El desarrollo regional implica el incremento del bienestar de los habitantes de unalocalidad y de una región. Esta concepción la podemos apoyar con lo apuntado por Sergio Boisier, quien sostiene que:
“El desarrollo regional es un proceso amplio que implica la modernización de lasestructuras espaciales, económicas, estatales y políticas de la región. “ (Boisier, 1981).
Variados indicadores se han considerado para medir el incremento del bienestar, tales como el empleo, calidad devida, condiciones de trabajo, seguridad en el empleo, disponibilidad de servicios de consumo de tipo material y cultural y oportunidades de educación. Todos ellos pueden ser eventualmente afectados porla incorporación de la educación en una región o sub-región particular, pero frecuentemente de manera indirecta. El impacto de la educación sobre la región puede variar significativamente,dependiendo de la estructura económica, del mercado de trabajo, o de la estructura de los sectores productivos establecida en la localidad. En ciertos casos, el impacto puede ser beneficioso, en otros puedetener efectos opuestos.
Se puede agregar, que si bien la educación tiene capacidad para coadyuvar el desarrollo en sus distintas dimensiones, ello está limitado por la existencia de variadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Regionalizacion De La Educacion Venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalizacion-De-La-Educacion-Venezolana/5920993.html

MLA

"Regionalizacion De La Educacion Venezolana" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalizacion-De-La-Educacion-Venezolana/5920993.html>.

MLA 7

"Regionalizacion De La Educacion Venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalizacion-De-La-Educacion-Venezolana/5920993.html>.

CHICAGO

"Regionalizacion De La Educacion Venezolana." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regionalizacion-De-La-Educacion-Venezolana/5920993.html.