Regionalizacion del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jeison Esteban De la cruz Rendon Grupo: 2 Materia: Historia “IV” Docente: Rosario Cochero
Inicios:
La arquitectura expresionista sedesarrolló principalmente en Alemania, Países Bajos, Austria, Checoslovaquia y Dinamarca. Se caracterizó por el uso de nuevos materiales, suscitado en ocasiones por el uso de formas biomorficas o porla ampliación de posibilidades ofrecida por la fabricación en masa de materiales de construcción como el ladrillo, el acero o el vidrio. Muchos arquitectos expresionistas combatieron en la PrimeraGuerra Mundial, y su experiencia, combinada con los cambios políticos y sociales producto de la Revolución alemana de 1918, desembocaron en perspectivas utópicas y un programa socialista románticoCaracterísticas:
En criterio general para tratar la arquitectura de este siglo se ha utilizado existen generaciones dentro de la misma.
La tercera generación: Seria la formada por los arquitectosnacidos hacia 1915, y empiezan actividades hacia 1945-1950.
La característica esencial de la tercera generación es el intento de conciliar voluntad de continuidad respecto a las propuestas de los maestrosdel movimiento moderno y, a la vez, impulso de una necesaria renovación. Del destacable exclusivismo del modelo maquinista se va pasando hacia un modelo abierto en el que el contexto, la naturaleza,la expresividad de formas orgánicas, las formas tradicionales y otros factores predominan. De nuevo la arquitectura griega como expresión de la belleza se convierte en el paradigma de la perfecciónformal. Se deja de utilizar edificios aislados, pensando en los edificios integrados al contexto topográfico y urbano. Los proyectos empiezan a desarrollarse sobre plataformas, esto desde 1947-1952.Representantes:
La arquitectura expresionista recibió la influencia del modernismo, sobre todo de la obra de arquitectos como Henry van de Velde, Joseph Maria Olbrich y Antoni Gaudí. De carácter...
tracking img