Regionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

CURSO : GESTION PÚBLICA.
PROFESOR : JHON ARBAÑIL OROSCO.
TEMA : “REGIONALIZACION “
ESPECIALIDAD : ADMINISTRACION.
ALUMNOS : BRAVO ALVARADO, YESENIA.
CERVERA VASQUEZ, YESENIA.
CUSTODIO SANTISTEBAN, ANA.
LUJAN LOPEZ, PAOLA.
MALMA ORE, MONICA.VARGADA PONCE, KAREN.
CICLO : VI
SECCION : 10641 - AA
TURNO : MAÑANA
2 0 1 0

1) ¿MENCIONAR ORIGEN, FINALIDAD, IMPORTANCIA Y LOGROS DE UNA REGIONALIZACIÓN?
Origen:
Generado a partir de la división política administrativa, es decir que no se ha realizado un estudio que tome en cuenta factores topográficos, climáticos o de otra clase para generar esta cobertura.
Finalidad:
Losgobiernos regionales tienen por finalidad esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales y locales de desarrollo.
Importancia:
1. Mejoramiento y agilidad en la parte administrativa
2.Concentración, apoyo a los campesinos
3. Eliminación del centralismo para dar paso hacia la reforma descentralista.
4. Proyectos mancomunadamente entre las autoridades de la región
5. Rapidez y mejor acceso a las provincias
6. Promover los PYMES
7. Modernizar la educación
8. Unión entre provincias, integrantes de la región
9. Aprovechamientos delos recursos de las provincias
Logros:
La descentralización fue una oferta política que propusieron todos los partidos políticos y movimientos que participaron en las pasadas Elecciones Generales por lo cual el actual gobierno Constitucional tiene el compromiso ineludible e impostergable de impulsar este proceso en razón de importantes fines y objetivos que representan para el desarrollo ybienestar general de la Nación.

Objeto y contenido de la Ley:
La presente Ley Orgánica establece y norma la estructura, organización, competencias y funciones de los gobiernos regionales. Define la organización democrática, descentralizada y desconcentrada del Gobierno Regional conforme a la Constitución y a la Ley de Bases de la Descentralización.
Legitimidad y naturaleza jurídica:
LosGobiernos Regionales emanan de la voluntad popular. Son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo, para su administración económica y financiera, un Pliego Presupuestal.
Jurisdicción:
Los gobiernos regionales tienen jurisdicción en el ámbito de sus respectivas circunscripciones territoriales, conforme a Ley.Misión del Gobierno Regional:
La misión de los gobiernos regionales es organizar y conducir la gestión pública regional de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región.
Desarrollo regional
El desarrollo regional comprende la aplicación coherente y eficaz delas políticas e instrumentos de desarrollo económico social, poblacional, cultural y ambiental, a través de planes, programas y proyectos orientados a generar condiciones que permitan el crecimiento económico armonizado con la dinámica demográfica, el desarrollo social equitativo y la conservación de los recursos naturales y el ambiente en el territorio regional, orientado hacia el ejerciciopleno de los derechos de hombres y mujeres e igualdad de oportunidades.

2) ELABORE DE ACUERDO A LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEE UN ORGANIGRAMA DE LA REGIONALIZACION

ORGANIGRAMA DE LA REGIONALIZACION
CONSEJO REGIONAL


CONSEJO DE COORDINACION
PRESIDENCIA REGIONAL
GERENCIA GENERAL REGIONAL
GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALEZ Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE

GERENCIA REGIONAL DE...
tracking img