Regiones agropecuarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. N. L. B. “Luis López Méndez”
Tàriba – Municipio Cárdenas
Estado Táchira

Regiones Agropecuarias.

Integrantes:Acevedo Maria*28
Crespo Yurley*02
Lopez Neida *16
Merchan Yoselin*10
Quintero Stephany*15
Ramirez Caren * 06
RojasKarla*23
Urbina Carmen *07

3º Año Sección: A

Tàriba, Mayo de 2010
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………… 3

*Regiones Agropecuarias……………….………..……..…………………………….….4

- Localización….……………………………………………….4- Características….……………………………………………..….4

- Región Costa - Montaña….……………………………………………….5

- Región Llanera….………………………………………………….6

-La Guayana….……………………………………………….7

* Relación de las Condiciones físico-naturales con las actividades económicasagropecuarias y con la distribución de la población….…………………………..………….7

- Conclusiones….……………………………………………….9

- Principales tipos de Ganadería……………………………….10

*Áreas Ganaderas……………………….….……………………………………………11 Anexos…………………………………………………………………………………………….…12Conclusión…………………………………………………………………………………………..

Bibliografía…………………………………………………………………………………………

Introducción
Las Regiones Agropecuarias de Venezuela son muy importantes ya que ellas cubren la demanda que hay en nuestro país tanto como: Alimentos, producción agrícola, entre otros. Es importante destacar que unos años antes se conocía a la Venezuela colonial la cual era netamente agrícola, después de que se descubrió el petróleo en Venezuela paso a ser un paísminero lo cual produjo un cambio excesivo en Venezuela pero no obstante sigue conservado algunas áreas agropecuarias.
Por ello a continuación daremos a conocer las características agropecuarias que se practican en las distintas regiones venezolanas como lo son: costa-montaña, los llanos y Guayana.
Lograremos observar cada dominio de dichas regiones, los principales producto agrícolasvegetal que se dan en dichas zonas, las condiciones naturales que requiere cada uno para su cultivo; y los tipos de ganados que se reproducen o se adaptan según el tipo de regiones.

LOCALIZACIÓN
Las actividades agropecuarias reciben una influencia decisiva de las condiciones físico-naturales que presenta el medio geográfico. Su localización se fundamenta en las posibilidades naturales delas distintas regiones del país, en virtud de que la distribución espacial de los diversos cultivos y de las diferentes crías de ganado se ve afectada sustancialmente por factores como el suelo, la altitud, la topografía del terreno, la hidrografía; pero esencialmente por el clima, a través de dos de sus elementos: la temperatura y lluviosidad.
Todo ser vivo, vegetal o animal, requiere de unhábitat apropiado, es decir, un medio ambiente natural cuyas condiciones le permitan nacer, crecer y reproducirse; pero el hábitat que puede ser bueno para uno, puede no serlo para otro. Por esta razón, las características de los factores señalados facilitan o dificultan la localización de las actividades agropecuarias. Como ejemplos relacionados con...
tracking img