Regiones biogeográficas de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REGIONES BIOGEOGRÁFICAS DE ESPAÑA:

1. Factores de la diversidad biogeográfica de España:
- La vegetación española, cuenta con una gran variedad de especies vegetales, fruto de losfactores que influyen en ella.
- Los factores físicos más importantes son: la diversidad del clima, ya que cada planta requiere unas condiciones de temperatura y precipitación; la diversidad delrelieve, resultando especies en función de su altura, orientación o ubicación en la sola o umbría; y la variedad de suelos. La posición puente de la Península también influye y la vegetación canaria estan exclusiva debido a la insularidad.
- Respecto a los humanos, se trata de la introducción de especies interesantes por su valor económico o la degradación de la cubierta vegetal existente.2. Caracterización de las regiones biogeográficas en España:
3. Formaciones vegetales en la España peninsular e insular:
- La Península Ibérica forma parte del reino holártico y consta de tresregiones florales: la boreoalpina, la eurosiberiana y la mediterránea; Canarias se encuentra en la región macaronésica.
- La región eurosiberiana, representa los paisajes localizados dentro delclima oceánico y se caracteriza por sus respectivas formaciones vegetales: el bosque caducifolio, la landa y el prado.
El bosque caducifolio lo constituyen árboles altos, con tronco recto yliso, y hoja grande que cae en otoño; como principales se encuentran el haya y el roble y como secundarias, el castaño; en el área del clima oceánico de transición, aparece el bosque marescente derebollo y quejigo, menos altos y con hojas secas hasta el nuevo brote.
- La región mediterránea, se localiza en el área del clima mediterráneo, y consta de bosques perennifolios, y matorrales como lamaquia, la Garriga y la estepa.
El bosque perennifolio lo forman árboles de mediana altura, con tronco no rectilíneo, grueso y rugoso, y hoja perenne; sus principales árboles son la encina y...
tracking img