Regiones Biogeograficas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
SELVA.

Zona ecuatorial con clima tropical lluvioso. La temperatura es alta debido a que los rayos del sol caen de forma perpendicular sobre la zona. Los animales que viven en esta región no sonde gran tamaño ya que necesitan moverse entre la vegetación muy tupida. En esta región existen maderas preciosas como la caoba y el ébano, además del hevea, de donde se extrae el caucho.SABANA.

Tiene clima tropical con lluvias de verano. En esta región viven grandes carnívoros, como el león, la pantera, el leopardo, etcétera, y herbívoros de gran tamaño como elefantes, jirafas yotros. La población se dedica a la agricultura, a la ganadería y en ocasiones a la caza.







REGIÓN MONZÓNICA.

Tiene clima tropical con lluvias monzónicas. Al sur de Asia y debido algran tamaño del continente se produce una región de características propias: en invierno sopla el viento frio y seco del continente hacia el mar. En ocasiones, las intensas lluvias provocan inundacionesque destruyen las cosechas de arroz y té, principalmente.







DESIERTO.

Su clima es seco desértico. La ausencia de lluvias se debe al descenso de los vientos contralisios. Laoscilación térmica es extremosa debido a la falta de vegetación que sólo está formada por plantas xerofitas, como nopal, biznaga, maguey y otros cactus que almacenan agua en sus tallos y hojas. En estos lugaresel hombre se dedica principalmente al cultivo de palma datilera, al pastoreo de cabras y al comercio.











REGIÓN MEDITERRÁNEA O MAQUÍ.

Tiene clima templando con lluvias eninvierno. Su vegetación típica es de matorrales, por lo que la abundante población se dedica al cultivo de la vid, el olivo y los críticos, así como a industrias conexas, como la vitivinícola y laaceitera. También se practica la ganadería, sobre todo de ganado bovino, sobre la cual se asienta la industria de lácteos, pieles, etcétera.













ESTEPA.

Tiene clima seco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Biogeográficas
  • regiones biogeograficas
  • Regiones Biogeográficas
  • regiones biogeograficas
  • Region Biogeografica
  • Mapa Regiones Biogeograficas
  • Regiones biogeograficas del mundo
  • regiones biogeograficas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS