1.-¿Qué es Cotidianidad?

R= Son actividades ejercidas constantemente se le llama así al trabajo diario y repetitivo que se ejerce en una actividad.

2.-¿Qué entiende por actividad cotidiana?

R= Es una acción repetitiva que constantemente practicamos o ejercemos en nuestro que hacer diario, llámese en la docencia o nuestra vida personal.

3.-¿Cuáles son las actividades que realiza cotidianamente en su labor docente?

R= El saludo a mis alumnos, la fila antes de entrar al salón, el pase de lista, la revisión de tareas, dictados, vigilar que mis alumnos realicen las actividades encargadas durante la clase y encargar tarea diario.

4.-¿Por qué lasrealiza?

R= Porque son necesarias y en algunas ocasiones por instinto, ya sin pensar algunas actividades las hago sin pensar.

5.-¿ Son de su agrado las actividades que realiza?

R= No todas, solo algunas

En mi que hacer diario inicio con el saludo habitual que por lo regular lo hago con gusto, auque en algunas ocasiones mi semblante no es el mismo por diversos aspectos a mi alrededor.

Al inicio de cada clase empiezo por comentar a grandes rasgos el tema a tratar y doy oportunidad a que los alumnos interactúen y den su punto de vista, esto lo hago señalando los alumnos para que individualmente expresen sus ideas o pasen al frente a realizaralgunos ejercicios en el pintarron.

A diario la conversación (comunicación) es la principal para que yo como docente transmita a mis alumnos los conocimientos impartidos diariamente y mis alumnos por lo tanto a través de la retroalimentación diaria me comenten si existe alguna duda y así continuar con el siguiente tema.

Con la comunicación de determinados temas y los puntos de vista diferentes que los alumnos presentan se generan discusiones en las que yo como docente tengo que intervenir a manera de elevar mi tonote voz para que los alumnos escuchen y se calmen, para que nos sucedan ofensas y al mismo tiempo persuadir para que entre todos tomemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Regiones culturales de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Culturales-De-Mexico/274757.html

MLA

"Regiones culturales de mexico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Culturales-De-Mexico/274757.html>.

MLA 7

"Regiones culturales de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Culturales-De-Mexico/274757.html>.

CHICAGO

"Regiones culturales de mexico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regiones-Culturales-De-Mexico/274757.html.