Regiones culturales

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Cultura Región[editar]
Los lugares y regiones ofrecen la esencia de la geografía. Una región de la cultura es una unidad geográfica basada en las características y funciones de la cultura. Hay trestipos de regiones cultura son reconocidos por los geógrafos: formal, funcional, y vernáculas.

Formal Región Cultura[editar]
Es una zona habitada por personas que tienen uno o más rasgosculturales en común, tales como idioma, religión o un sistema de medios de subsistencia. Es un área que es relativamente homogénea con respecto a uno o más rasgos culturales. El geógrafo, que identifica unaregión de cultura formal debe localizar las fronteras culturales. Debido a que las culturas se superponen y mezclan, las fronteras, rara vez agudo, aunque sólo sea un rasgo cultural único se asigna. Poresta razón, nos encontramos con zonas culturales fronterizos en lugar de líneas. Estas zonas se amplían con cada característica adicional culturales que se considera, porque no hay dos rasgos tienenla misma distribución espacial. Como resultado, en lugar de tener fronteras claras, las regiones formales cultura revelan un centro o núcleo donde están los rasgos que definen a todos los presentes.Lejos del núcleo central, las características se debilitan y desaparecen. Por lo tanto, muchas regiones de la cultura formal de mostrar un centro-periferia.

Regiones funcionales Cultura[editar]
Elsello de una región de la cultura formal es la homogeneidad cultural. Es abstracto en lugar de hormigón. Por el contrario, una región funcional de la cultura no tiene que ser culturalmente homogéneo,sino que es un área que se ha organizado para funcionar política, social o económicamente como una unidad. Un de la ciudad, Un Estado independiente, un recinto, una diócesis o iglesia parroquial, unazona de libre comercio o una granja. regiones funcionales cultura han nodos o puntos centrales donde las funciones son coordinados y dirigidos. Ejemplo: municipalidades, congresos nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIÓN CULTURAL
  • region cultural
  • diversidad cultural en la region
  • Tradición cultural del la regiones del estado de guerrero
  • Tipos De Region Cultural
  • Regiones culturales de mexico
  • regiones culturales veracruz
  • patrimonio cultural segunda region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS