Regiones de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Introducción
2. Objetivos generales y especifico
3. Marco teórico
3.1Descripción
3.2Gobierno
3. Subregiones
4. Departamentos y capitales .
5. Aspecto físico y general .
6. Fauna y flora .
7. Aspecto humano .
8. Cultura y folclor.
3.8.1 Día del Caribe.
3.8.2 Música folclórica .
3.8.3 Mitos y leyendas .
3.8.4Artesanías.
3.8.5 Celebraciones.
3.8.6 Gastronomía.
3.8.7 Dialecto y lenguas.
3.9 Sectores económicos de la región .
3.10 Parques Nacionales Naturales de la Región Caribe.
4. Conclusiones.
5. Glosario.
6. Anexos.
7. Bibliografía.

La región Caribe
INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de la región Caribe que se puede definir como una región diversaen cultura y folclor, una de las más importantes y rica en acontecimientos históricos.
Es muy importante resaltar que cada subregión tiene sus costumbres distintas pero muy parecidas. Esta región es muy rica en bailes, comidas, tribus indígenas, trajes típicos, costumbres y demás aspectos que hacen que esta región sea única.
La región Caribe que se destaca por su tonada base, la cumbia queconjuga melodías indígenas y ritmos africanos; sus instrumentos son gaitas costeñas macho y hembra, tambores macho y hembra, maracas gigantes y otros.

También hay otros ritmos como el porro el vallenato entre otros.

La investigación de esta parte cultural se realizo con el interés de mostrar un poco más a fondo que nuestro país es una caja de sorpresas en la cual nos damos cuenta que eshermoso por todas sus riquezas geográficas, culturales de historia y de mas que hacen que Colombia y su folclor se destaquen a nivel mundial.

Por otra parte para mostrar que por nuestros puertos caribeños no solo exporta cosas malas sino que también, somos muy ricos en ciertos aspectos que otros países envidiarían por tener como lo son sus danzas sus ritmos sus comidas su geografía etcétera enmuchas de nuestras regiones.

OBJETIVO GENERAL

• Investigar más a fondo la región Caribe dando a destacar sus folclor y costumbres.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los principales ritmos de la región Caribe.

• Conocer porque surgieron los principales ritmos de la región Caribe.

• Conocer cuales instrumentos se utilizan para hacer estos ritmos.

• Hablar acerca de susdepartamentos.

• Mostrar todo acerca de su folclor.

MARCO TEORICO
Región Caribe (Colombia)

La Región Caribe de Colombia es el área continental y marítima más septentrional del país y de Suramérica y debe su nombre a sus límites con el Mar Caribe.
[pic]Descripción
La Región Caribe colombiana está comprendida por dos subregiones: Una, las aguas territoriales del país en el Mar Caribe y CostaCaribe. Su extensa llanura al norte de los Andes que termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la Península de la Guajira. La región está dominada por el delta del río Magdalena y posee un litoral no muy accidentado desde el Golfo de Urabá en dirección suroccidente - nororiente hasta el Golfo de Venezuela. Aunque la Región Caribe es predominantemente plana, se caracteriza por suvariedad ecológica, cuyos ecosistemas van desde el bosque seco de La Guajira hasta la selva húmeda de la región del Golfo de Urabá. En ella se encuentran las mayores alturas del territorio colombiano que se encuentran ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta (picos Colón y Bolívar). La mayoría de la población se ubica en las principales ciudades: Barranquilla,Cartagena, Santa Marta, Montería yValledupar.[]
Barranquilla, principal ciudad del Caribe colombiano, y considerada a menudo, como la capital de la Costa Caribe.
Gobierno
Propuesta de Bandera Pays Caribe".
Actualmente se esta adelantando un proyecto, en el cual sé le de autonomía a la Región Caribe, dentro de Colombia, buscando asi una forma de gobierno en la que haya autoadministración, autodeterminación, automanejo de los...
tracking img