Regiones De Colombia

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. ubicado en la vía Bucaramanga - San Gil, a 54 km de la capital del departamento de Santander y a 39 km de San Gil, siendo jurisdicción del municipio de Aratoca, ha sido construido sobre el Cañón del Chicamocha, aprovechando sus riquezas naturales e históricas. Su extensión es de 264 hectáreas.
2. El Jardín Botánico fue declarado Patrimonio Cultural de Medellín y parte de la RedInternacional de Jardines para la Conversación.
3. El cerro de Monserrate se encuentra ubicado en el oriente de la ciudad. Con su altura de 3.131 MSNM, es un lugar privilegiado para disfrutar una panorámica de la ciudad. Monserrate se ha constituido como símbolo por excelencia de la ciudad y es un sitio de peregrinación para los capitalinos y los turistas.
4. Ubicación: Calle 63 y 53 entre carreras48 y 68, Bogotá D.C
5. se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes enColombia. Su superficie hace parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, estando repartido entre los municipios de Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villa Hermosa,Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo e Ibagué.
6. es una de las 55 áreas protegidas delsistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la más antigua, creada en 1960. El parque cubre una superficie de 90 km², en el flanco occidental de la Cordillera Oriental, en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, (81%) y otra parte en el departamento delCaquetá, en zonas cársticas de cuencas tributarias de los ríos Magdalena (su nombre nativo es río Yuma, pero fue usurpadopor los conquistadores españoles) y Caquetá.
7. Esta ubicado al centro-oriente del país, en el límite entre los departamentos de Boyacá, con una extensión de 306.000 ha (3.060 km²). El territorio del parque se ubica dentro de las jurisdicciones municipales de El Cocuy y Güicán. Fue creado mediante acuerdo del Ministerio de Agricultura No 0017 del 2 de mayo de 1977.
8.  se encuentra ubicadoen la cordillera Oriental en la región andina en Colombia. Su superficie hace parte de los departamentos de Cundinamarca y Meta. Fue creado en mayo de 1977 y aprobado por la resolución No. 154 del 6 de junio del mismo año. Se extiende en las jurisdicciones de los municipios de La Calera, Fómeque,Guasca y San Juanito.
9. Macarena canio cristales.jpg. Ubicación geográfica. Cuenca hidrográfica,Río Orinoco. Nacimiento, Sierra de la Macarena.
10. Por la ruta del Piedemonte Llanero, que parte hacia el norte de Villavicencio, a solo tres kilómetros de esta capital, se encuentra el Bioparque Los Ocarros. Allí el visitante podrá hacer un recorrido por la fauna, la flora y los principales ecosistemas de la Orinoquia.
11. se encuentra ubicado en la Orinoquía en Colombia. Su superficiehace parte deldepartamento de Vichada. Fue creado en 1970, se extiende por un área de 548.000 ha y está bañado por los ríos Tomo al norte, y los ríos Tuparro, Tuparrito y Caño Maipurés al sur. El parque es un santuario de aves, orquídeas, monos, serpientes ytoninas (delfines rosados de agua dulce). Allí existe también un antiguo cementerio que perteneció a la nación indígena de losMaipures, hoydesaparecidos. Este parque debe su nombre al Río Tuparro, pequeños cerros de altura inferior a 900 m.
12. Esta ubicado al centro-oriente del país, en el límite entre los departamentos de Boyacá, con una extensión de 306.000 ha (3.060 km²). El territorio del parque se ubica dentro de las jurisdicciones municipales de El Cocuy y Güicán. Fue creado mediante acuerdo del Ministerio de Agricultura No 0017del 2 de mayo de 1977.
13. Ubicado en el departamento del Meta en jurisdicción de los municipios de La Macarena, Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama, y Puerto Rico. 14. Está ubicado al noroccidente de la ciudad (3° 29' N; 76° 33' W) y tiene 1480 msnm. En su cima se encuentran el monumento de las Tres Cruces, una estación de policía y varias antenas de telecomunicaciones.
15. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones de colombia
  • regiones de colombia
  • Regiones de colombia
  • regiones de colombia
  • regiones de colombia
  • regiones de colombia
  • Región Insular de Colombia
  • region insular colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS