REGIONES DE LA ARGENTINA

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Clima:

Los vientos del este descargan su humedad sobre las sierras subandinas y las laderas orientales de la cordillera Saltojujeña. Estas áreas tienen clima cálido subtropical serrano conabundantes lluvias. Los bosques y selvas subtropicales que tapizan estas montañas son conocidas como yungas. Esos mismos vientos pasan ya secos hacia el oeste. Por eso las laderas occidentales de laCordillera Oriental y la Puna, tienen un clima árido. La escasa vegetación está representada por pastos duros y arbustos espinosos.
Las actividades económicas se ven condicionadas por el medio. Loshabitantes de la Puna se nuclean en pequeños poblados, practicando agricultura y ganadería de subsistencia. También existe la explotación industrial, de gran escala, de minerales como el plomo, plata, cinc ysal.
Introducción
La región del Nordeste está formada por las provincias de Misiones, Corrientes, el Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe. Con alrededor de 300.50 km2 de superficie y 3.367.000habitantes, tiene el 9 % de la población del país y ocupa alrededor del 11 % del territorio nacional.
El Nordeste es una región que se integró de a poco, incluso se puede decir que está en formación.Hasta no hace mucho tiempo era común hablar por un lado del Chaco y por el otro lado de la Mesopotamia, está definida por el hecho de estar bordeada por dos grandes ríos, el Paraná y el Uruguay. Estosríos, y sobre todo el Paraná, fueron los ejes que vertebraron la región y al mismo tiempo la separaron en dos, a medida que el intercambio comercial comenzó a hacerse paralelo al Paraná, ante ladificultad de cruzarlo.
Cuando el rio Paraná comenzó a ser cruzado por túneles y puentes, y la importancia del ferrocarril decreció, el Nordeste empezó a integrarse y a formar una región. Al mismo tiempo,la construcción del puente se unió Resistencia con Corrientes disminuyó las tensiones y la competencias, y las obras de la represa de Yacyretá mejoraron la relación con Misiones.
El Nordeste es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Argentinas
  • REGIONES DE ARGENTINA
  • Regiones Argentinas.
  • Regiones de la argentina
  • Regiones de Argentina
  • Cuadros Comparativos
  • Region del noroeste argentino
  • Region del litoral argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS